El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el diputado Juan José Bahillo, se reunieron con referentes del sector turístico entrerriano. Se elaborará un proyecto de ley para crear un órgano mixto que integre al sector privado, los trabajadores y el Estado.

Representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos (Utgra), y de la Federación Empresaria Hotelera (Fehgra), mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el diputado provincial, Juan José Bahillo, quien elaborará un proyecto de ley para la creación de un ente mixto de turismo provincial. “Buscamos enriquecer la toma de decisiones a través de un organismo que integre a todos los sectores”, indicó el legislador.

La decisión de crear el ente mixto surgió del gobernador Gustavo Bordet quien consensuó la semana pasada con Bahillo, presidente del bloque de diputados del PJ, avanzar en los lineamientos para debatir la creación de este organismo en la legislatura entrerriana.

Bahillo aclaró que “el futuro ente mixto de ninguna manera implicará reemplazar al Ministerio de Turismo”, y apuntó: “Hay funciones que son indelegables del Estado y otras que se pueden tomar conjuntamente con los privados y los trabajadores. Lo que buscamos aquí es enriquecer la toma de decisiones a través de un organismo que integre a todos los sectores y que contemple la enorme diversidad que tiene el turismo entrerriano”.

“Lo que estamos haciendo hoy es ir consensuado con todos los actores cuál sería el mejor formato para este organismo”, señaló el diputado.

Luego agregó: “El gobernador me encomendó la decisión de crear un espacio que facilite debatir y definir políticas que beneficien esta actividad fundamental en nuestra provincia”.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, remarcó la idea sobre la que vienen trabajando: “Se trata de en la integración de todo el sector turístico en una figura que colabore en la toma de decisiones para el desarrollo y la promoción de la actividad en nuestra provincia”.

“Desde el Ministerio –continuó- ya venimos trabajando conjuntamente con los trabajadores y las cámaras empresariales, de manera que la creación de un ente mixto implicará ni más ni menos que una evolución de esa estrategia, con herramientas que nos permitan un funcionamiento más aceitado” señaló Fuertes.

Asimismo, dijo que “es un compromiso de campaña del gobernador Gustavo Bordet y en cumplimiento de esa premisa es que estamos avanzando en el diseño de un proyecto que el diputado Bahillo presentará oportunamente en la Legislatura”.

Estuvieron en el encuentro, realizado en la cartera de Turismo, Sebastián Bel, por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET); Marcelo Barsuglia, por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra); y Hugo Permayú por la Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía (Uthgra).

Compartir