Infobae América

Sábado 17 de Octubre de 2020

SAN DIEGO (AP) — Por unanimidad, los Rays elogian a Randy Arozarena, quien está haciendo honor a su apodo. Es el “Cohete Cubano” en esta postemporada.

Arozarena pegó jonrón por tercer duelo consecutivo, mientras que Kevin Kiermaier y Michael Pérez añadieron sendos vuelacercas para que Tampa Bay derrotara el miércoles 8-4 a los Yanquis de Nueva York, quienes quedaron al borde de la eliminación.

“Es el mejor jugador del planeta”, dijo Kiermaier acerca de Arozarena. “Es increíble, único en muchos aspectos. Todos lo aman. Es nuestro mejor hombre, y lo que está haciendo es asombroso”.

Los Rays se colocaron a una victoria de clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una instancia a la que no han llegado en 12 años.

Giancarlo Stanton bateó un cuadrangular de dos carreras frente al novato Shane McClanahan por todo el jardín central en la octava entrada. Se convirtió así en el primer pelotero con un jonrón en cada uno de sus primeros cinco encuentros de una postemporada.

Stanton acumula seis vuelacercas en esos cinco compromisos. McClanahan debutó en las Grandes Ligas recién el lunes, en el primer encuentro de la serie.

Los Rays tomaron una ventaja de 2-1 en la serie, a un máximo de cinco duelos. El cuarto está programado para este jueves por la noche, también en el Petco Park, donde se han registrado 16 cuadrangulares en tres juegos.

Nueve de esos jonrones han sido de los Rays, que sólo han avanzado más allá de la serie divisional en otra ocasión durante su historia. En 2008 llegaron a la Serie Mundial, en la que cayeron ante los Filis de Filadelfia.

Arozarena, novato de 25 años de La Habana, ha sido una de las revelaciones en la postemporada. Disparó un cuadrangular ante Gerrit Cole en la primera entrada del juego inicial, una victoria de los Yanquis por 9-3.

En el segundo encuentro, un triunfo de los Rays por 7-5, logró también un batazo de cuatro esquinas ante el dominicano Deivi García.

El miércoles, desapareció la pelota por el jardín izquierdo en el inicio del quinto episodio, para poner fin a la labor de Mashiro Tanaka. Los Rays se colocaron así en ventaja por 5-1.

Arozarena bateó de 4-3 y gestionó un boleto. Lidera a todos los peloteros en la postemporada, con 12 imparables en cinco duelos. No consiguió hit en cinco turnos de playoffs en 2019, con San Luis, que lo cedió en canje a Tampa Bay en enero.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Lea el artículo completo