Con algarabía y ritmo contagioso comenzó el pasado sábado la primera edición de los Carnavales de Victoria 2009.
    El amplio marco de público, que superó las 15.000 personas, disfrutó de todo el brillo y el colorido de la fiesta mayor de Victoria, Capital Provincial del Carnaval Entrerriano.
    Pasadas las 23:00 horas, unas pocas gotas de lluvia se disfrazaron de mascaritas y amenazaron con arruinar la primera noche de carnaval, pero esto duró tan sólo un instante. El ímpetu del Rey Momo pudo más e hizo que las nubes se alejaran, instaurando una vez más aquella frase mágica, símbolo de nuestros corsos: “Que no se detenga el carrusel”.
   La Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao” fue la encargada de abrir el circuito, tras lo cual marcaron el ritmo las Bastoneras de la Guardia del Paraná. Esto dio paso a toda la originalidad que caracteriza a los carnavales victorienses, materializada en comparsas; carrozas; batucadas; expresiones artísticas, y -por supuesto- las geniales e infaltables mascaritas sueltas.

   En cuanto al despliegue de las expresiones artísticas por el circuito, deberán
reducirse los vacíos -espaciales y temporales- que se suscitaron entre las mismas. No obstante, el carnaval 2009 superó las expectativas del público, que se divirtió en un ambiente cómodo y seguro, disfrutando de un gran show a un precio muy accesible.
   Te invitamos a ver las mejores fotos del carnaval y videos imperdibles, aunque debemos aclarar que el material audiovisual no es apto para cardíacos.

Haga click aquí para ver la galería de fotos del carnaval 2009

 

Videos