A partir del avance del Proyecto de Ley de Auxilio al Turismo impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y de los cambios acordados, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó en un comunicado su acompañamiento y apoyo al proyecto para dar respuesta a la crítica situación que atraviesa el Turismo.

El sector turístico presenta una crisis sin precedentes y su recuperación parece ser muy lenta. por tal motivo la aprobación de una ley de salvataje es una urgencia. «Tanto la vigencia de la norma, como el resguardo a la cadena de comercialización dentro del marco de la ley, resultan imprescindibles para poder recomponer a la actividad turística en su conjunto», aclara el comunicado.

Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra» afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías y agregó «el sector está completamente paralizado y necesita contar con herramientas y un ámbito regulatorio apropiado para poder poner en movimiento a la actividad turística”.

La CAT reconoce que esta es la mayor crisis que ha afectado al turismo a lo largo de la historia, ellos son parte de los equipos que brindan alternativas a las autoridades de gobierno. «Hoy es fundamental que exista un consenso para poder avanzar antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.