El próximo 28 de agosto y el 03 de septiembre de 17:30 a 19:30 se realizará en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria una capacitación denominada: “Liderazgo y Conducción Política” a cargo del  Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior.

{rokbox thumb=|http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/noticias/municipalidadvictoriach.jpg| title=|Capacitación gratuita de Liderazgo y Conducción Política en el Concejo Deliberante.| album=|hcdmuni|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/noticias/municipalidadvictoria.jpg {/rokbox}

Esta capacitación totalmente libre y gratuita estará a cargo del Dr. Daniel O. Arzadum, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, quien además cuenta con diversas publicaciones, ponencias y conferencias. Se entregarán certificados avalados por el Ministerio del Interior.
El módulo centra su análisis en la descripción del fenómeno de liderazgo, no entendiéndose como un sujeto político predestinado, poseedor de cualidades excepcionales, sino como la construcción de un proyecto político que permite articular conjuntos de personas e instituciones en torno a una causa común que emerge como instancia de lucha y transformación de la realidad.
En tal sentido, la capacitación focalizará su atención en el doble vínculo establecido entre el fenómeno de liderazgo y el contexto social en el cual se sitúa y construye, en las características distintivas de este fenómeno y la operación mediante la cual se constituye como tal, pasando revista por sus distintos tipos y las instancias que neutralizan su emergencia, en tanto expresión de una configuración sociopolítica especifica.
En la Unidad I se abordarán conceptos como liderazgo. Construcción de liderazgo en contextos sociales diferenciados (sociedad de masas – sociedad fragmentada). Relación entre liderazgo y construcción política.
En la Unidad II se trabajará sobre la operación del liderazgo: Generación del vínculo colectivo, el territorio, diagnóstico de los recursos (materiales, humanos, símbolos), imaginación y creación de una subjetividad política. La ocupación del territorio y la autonomización. Diferenciación entre liderazgo político y distintas formas de gestión (horizontalismo, espontaneísmo, determinismo, etc.). Operaciones de neutralización del liderazgo.

Sobre el INCaP
Es el lugar donde se conjugan la práctica política y la teoría. Una clínica de praxis política, un laboratorio de ideas. En el INCaP se ensaya el futuro, se aprende a gobernar y a gestionar un Estado diferente y para todos; en un clima donde la generosidad de las ideas se sustancian con la confrontación cotidiana de los hechos.
El INCaP analiza los problemas que se han tenido como comunidad política, los que tenemos, y sobre todo, los que se podrían llegar a tener. Este Instituto de Capacitación Política depende del Ministerio del Interior.
Tienen por objetivo reafirmar la conciencia de Nación, fortalecer la cultura democrática, elevar la calidad de la dirigencia y de las instituciones, redefinir las prácticas políticas de la comunidad, recrear los lazos sociales.

Informes:
Los interesados en realizar consultas respecto a la capacitación podrán comunicarse con el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Victoria vía correo electrónico: prensamdv@gmail.com o telefónicamente al (03436) 42 2427 interno 31.