El próximo martes 17 de febrero, a las 9.00hs, se dará comienzo al Programa de Capacitación en Pesca Deportiva, en las instalaciones del Club de Pescadores de la ciudad de Victoria.

{rokbox thumb=|http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/pescach.jpg| title=|Los interesados escuchan atentamente las características que tendrá la capacitación.| album=|pesca|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/pesca01.jpg {/rokbox}

   Dicho curso es promovido por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, con el objetivo de concientizar acerca de la potencialidad turística del recurso ictícola. Además, lograr que la comunidad toda participe y contribuya activamente en la preservación del recurso, entendiendo el verdadero valor de la pesca deportiva como instrumento económico de relevancia en el desarrollo de la región de influencia.
   Las clases serán una vez a la semana, dictadas por los reconocidos especialistas Mario D´ Andrea y Ariel Robledo.
   Al finalizar el curso, los cursantes serán evaluados en forma práctica y teórica a fin  poder definir el grado o nivel de conocimientos adquiridos. Los resultados obtenidos serán volcados en la Planilla de Registro de Evaluaciones, la que incluirá a dichos actores, y una vez completada la misma será entregada a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos para su información.
   Hasta el momento, alrededor de 30 personas son las inscriptas para realizar la capacitación, que incluirá aspectos teóricos y prácticos.

Programa Temático
– Clase 1 (Teórica): Introducción al Turismo de Pesca Deportiva (charla de 90’)
– Clase 2 (Práctica): Artes de Pesca, (con cebos naturales, spinnig, bait-casting, trolling, pesca con mosca). Atado de moscas. Curso práctico de lanzamiento. Práctica en el río.
– Clase 3 (Teórica): Responsabilidades del Guía de Pesca. Turismo Receptivo.
– Clase 4 (Práctica): Artes de Pesca, (con cebos naturales, spinnig, bait-casting, trolling, pesca con mosca). Práctica en el río.
– Clase 5 (Teórica): Charla de Oferta y Demanda de Pesca. Comercialización del producto. Perfiles de los diferentes Mercados (nacional y extranjero).
– Clase 6 (Práctica): Artes de pesca, (con cebos naturales, spinnig, bait-casting, trolling, pesca con mosca). Practica en el río.
– Clase 7 (Teórica): Cuidado del Recurso Pesquero. Revalorización de la Pesca Deportiva. Primeros Auxilios. Seguridad en las embarcaciones.
– Clase 8 (Práctica y Evaluación): Artes de pesca, (con cebos naturales, spinnig, bait-casting, trolling, pesca con mosca). Práctica en el río. Evaluación final.