Chacra La Paula realizó su primera vendimia, por tanto ya se están macerando las primeras 75 botellas obtenidas de una pequeña parcela de tannat implantada en 2007.
La etiqueta llevará el nombre de “Mauro Primera Añada” y estarán firmadas por Marcelo Megna,
padrino de la primera vendimia. La primera degustación está prevista para mediados de julio en Hotel Sol Victoria.
Rubén Tealdi, propietario de La Paula, lo definía así: “Lo hasta aquí logrado es altamente satisfactorio; y festejar la llegada del vino nos da doble orgullo: por un lado la experiencia nos demuestra el potencial de esta tierra y por otro, tal vez lo que más importa, nos posibilita rescatar una historia vitivinícola tan desconocida como apasionante”.

De aquí en adelante
   Siempre asesorados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, este invierno se implantará media hectárea más, que completará dos hectáreas con diferentes cepas (Malbec, Merlot, Tannat y Cabernet Sauvignon).
Por otra parte ya comenzó la construcción de la bodega que, en el futuro, tendrá capacidad para producir 8.000 litros.

Hacia el circuito de viñas
Están proyectados tres nuevos emprendimientos de similares características a las de Chacra La Paula, tanto por la tierra como por su paisaje. En uno de ellos, con una inigualable vista a la Laguna del Pescado, ya se está trabajando para implantar media hectárea de tannat y malbec.
Al respecto, Tealdi afirmó con satisfacción: “Si todo sigue como está previsto, en tres años tendremos conformado un Paseo Entre Viñas que, además de sumar un nuevo atractivo turístico a Victoria, volverá a darle vida a “La champagne entrerriana”, así reconocida esta campiña a fines del siglo XIX”.

Video de cómo nació el sueño de La Paula

Más información en:

http://www.lapaula.com.ar/