En virtud del cumplimiento de la Resolución Nº1592/01 DRN, de fecha 01 de julio, que establece la prohibición de la pesca comercial y tareas de acopio los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, durante la semana del 19 al 25 de julio se llevaron a cabo distintas tareas de control por parte de personal de la Dirección General de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el acompañamiento de personal de Prefectura Naval Argentina delegación Paraná, Prefectura Naval Salto Grande, Prefectura Concordia, Policía Seccional Quinta y Novena, de Concordia.

Dentro de la rutina de operativos, se informó también que se fiscalizaron establecimientos frigoríficos y lugares de acopio y procesamiento de pescado en la localidad de Victoria. Para esto, se procedió a inspeccionar cámaras frigoríficas, donde se constató stock existente en cada establecimiento, se tomaron muestras de tallas de las especies y se solicitó documentación habilitante.

Como resultado de estas tareas de fiscalización se decomisaron 530 kg de las especies Tararira (Hoplias malabaricus) y sábalo (Prochylodus lineatus) por no cumplir con la medida establecida en la normativa vigente, además de intimar a titulares de licencias de acopio a regularizar el pago de dichas obligaciones en términos perentorios.

Recorrida por el Río Paraná y Uruguay

De manera conjunta con la Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná, se realizó una recorrida entre el km 585 al km 606 del Río Paraná, donde se secuestraron aproximadamente 180 (ciento ochenta ) metros de redes de pesca, en contravención a la normativa vigente tanto por la medida como por realizar la actividad en día no permitido.

También se recolectaron elementos de pesca como espineles y tarros dispuestos de manera no convencional que obstruyen la navegación; y se puso en conocimiento a pescadores deportivos de la devolución inmediata de las piezas capturadas, tal como lo establece la Ley de Pesca Nº4892.

Por otra parte, junto con la delegación Salto Grande y Concordia de la Prefectura Naval Argentina se desarrollan semanalmente actividades de control sobre el tramo del río Uruguay en la zona de seguridad de la represa Salto Grande y desde el límite inferior de ésta unos 3.000 metros aguas abajo. Además junto con la policía seccional Quinta y Novena de Concordia se realizaron tareas de control en el camino de acceso al predio de la Tortuga Alegre. Las mismas tienen por objeto el control de la actividad de la pesca velando por el estricto cumplimiento de las disposiciones que rigen sobre ese tramo del río Uruguay.