En una reunión llevada a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, el artista y restaurador Raúl González y su colaborador, el artista Luis María Andrade, brindaron detalles de la reciente convocatoria fotográfica intitulada “El arte en nuestro Templo, momentos y encuentros con su belleza”, de la cual podrá participar el público en general.

{rokbox thumb=|http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/restaura/restauracionch.jpg| title=|La muestra fotográfica tendrá como centro el interior del Templo Parroquial.| album=|restaura|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/restaura/restauracion01.jpg {/rokbox}

   Al respecto, Raúl González señaló que, desde el inicio de los trabajos de restauración de los frescos, perciben que hay una valoración de la sociedad en cuanto a la obra. Por ello, mediante la muestra, tratarán de lograr una devolución a la comunidad, contando en qué consiste el proceso de restauración, compartiendo los aspectos técnicos, metodológicos, etc.; generando una comunicación fluida y entablando un espacio de encuentro y diálogo.
   González valoró centralmente la visión individual que cada participante pueda retratar a través de la lente de su cámara, llevando a un segundo plano los detalles técnicos: “Es en este sentido que realizamos la convocatoria fotográfica, para que haya varias miradas, la mirada de la gente, logrando un documento visual de este momento determinado, dejando las cuestiones técnicas en el límite de cada uno”.
   A su vez, el artista plástico Luis María Andrade comentó que otro de los objetivos de la muestra es el fin pedagógico, ya que el material obtenido servirá no sólo para captar la vida del templo en su faz cotidiana, sino también para explicar luego las diferentes etapas de la restauración.
   La muestra, una vez inaugurada, será presentada en diferentes barrios y lugares de Victoria, ampliando así la proyección del acontecimiento artístico. El punto de partida de su recorrido itinerante será el Club Social de Victoria.

Fecha de entrega y técnica empleada
   El plazo de entrega del material es el 23 de marzo en la oficina de Cultura Municipal -sita en Matanza 18-, mientras que la fecha prevista para la inauguración de las muestra será el 27 del mismo mes.
   Podrá emplearse la edición en PhotoShop o cualquier otra técnica de composición deseada, sobre una fotografía de 20cm. x 25cm.

Compartir