Los eventos más misteriosos de América Latina están en la agenda de la nueva producción original de Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo, basada en la exitosa franquicia «The Unxplained», nada menos que con William Shatner.

Con el famoso actor colombiano John Leguizamo como presentador, esta primera temporada de ocho episodios traerá historias impresionantes sobre lo aparentemente imposible. Testimonios de científicos, historiadores, investigadores de fenómenos paranormales y especialistas en ovnis aportarán sus puntos de vista sobre cada uno de los hechos, para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones. A través de material de archivo, recreaciones y testimonios, la serie profundizará en más de 40 casos misteriosos de la historia de Latinoamérica, que aún están sin respuesta.

La participación de Silvia y Andrea

Todavía con la emoción de haber participado de las dos conferencias de prensa realizadas en el día de ayer por el lanzamiento oficial de la serie con las autoridades y productores de History Channel, junto al conductor de la serie, John Leguizamo, las investigadoras de campo Silvia y Andrea Pérez Simondini brindan a Victoria Global detalles de su rol en los capítulos de la serie.

Reconocimiento internacional. Silvia Pérez Simondini será parte de «Inexplicable» Latinoamérica.

Al respecto, Andrea explica lo siguiente: «El año pasado fuimos convocadas por History Channel para participar de la versión latinoamericana de la cadena, que está haciendo un fuerte lanzamiento de cara a Latinoamérica, con producciones originales que son éxito en habla inglesa; entre ellas ‘Inexplicable», cuya saga original la conduce nada menos que William Shatner, quien se ha convertido en una de las caras protagónicas de la señal».

«Ahora, tomaron el desafío de llevar el mismo contenido a América Latina y, en ese marco, fuimos contactadas. En mi caso, como asesora de la producción que encabezó Jorge Luis Sucksdorf para participar y aportar los casos y datos que, en virtud de la agenda, proponía la cadena».

Andrea Pérez Simondini: «Nos sentimos muy honradas de haber sido parte de varios de los ocho capítulos que involucran casos asociados a nuestra temática que es el fenómeno OVNI y la investigación de la mutilación de ganado«.

Andrea comenta además que en el caso de su madre, «participa en el caso de la mutilación de una chancha que continuó con vida y sucedió acá en Victoria, en uno de los capítulos que es la ruta del chupacabras. Y también tendrá participación en el caso de los pilotos del rally de la vuelta a América del Sur, y la desaparición de la familia Gill, en el departamento de Nogoyá».

De acuerdo a lo establecido, la primera aparición en la esperada serie será el próximo 22 de mayo, a las 22.45 hs. por el canal de History.

Por su lado, Silvia expresa su emoción por el logro internacional alcanzado en materia de reconocimiento a su labor: «En esta primera presentación, quiero dejar expuesta mi enorme alegría de haber logrado uno de mis más grandes sueños».

Luz, cámara, acción. Andrea Pérez Simondini en una de las tomas realizadas en el Museo del OVNI de Victoria.

Además, pone en valor que «Todo investigador, si bien nunca recibe honorarios en lo económico, si los recibe en lo espiritual, porque trabajar con mucho esfuerzo para conseguir evidencias es un tema que la mayoría de la gente no entiende, porque sólo la pasión por un tema que hoy ya es reconocido mundialmente, a pesar de muchos escépticos, nos da la posibilidad de sentirnos reconfortados ante producciones como History channel, dándonos un importante espacio para compartirlo con el mundo».

«A esta altura de mi vida el disfrute es mayor, y también mi agradecimiento a todos los que de alguna manera acá en Victoria comprendieron el esfuerzo. También y en especial, a Domingo Maiocco que como Jefe Municipal se jugó dándonos una puerta abierta para desarrollarnos sin pruritos. Gracias a todos, desde lo más profundo de mi corazón por encontrar en Victoria mi lugar en el mundo», destaca la legendaria investigadora.

Leguizamo, el presentador de «Inexplicable» para Latinoamérica

John Leguizamo nació en Bogotá, Colombia. Además de actor, es productor, guionista y comediante. Tiene más de 150 créditos en películas de Hollywood y se ha destacado en papeles versátiles, como The Final Payment, Moulin Rouge, Romeo + Juliet, Strange Obsession, For Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar y John Wick: Un nuevo día para matar. La historia se enorgullece de incluir en su pantalla a este prestigioso actor, para que, por primera vez en su vida, interprete el papel de presentador de la franquicia local Inexplicable.

Inexplicable Latinoamérica

La primera temporada destaca misterios como el Triángulo de las Bermudas, el Chupacabras, personas con dones especiales, como el medium Chico Xavier, el Milagro de los Andes, la Piedra Negra de Zacateas, entre otros.

Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo recorrerá enigmáticos y remotos lugares de la región para presentar casos que van desde el hotel suicida en Colombia; sociedades misteriosas, como el inframundo maya en México; la cueva de Tayos en Ecuador o los túneles de Lima en Perú; al caso de la familia Gill en Entre Ríos, Argentina, quien desapareció misteriosamente en una región conocida por ser un punto caliente para los avistamientos de ovnis; el Tour de Sudamérica de 1978, una ambiciosa carrera de rally que se extendió desde Buenos Aires hasta Caracas, en la que dos pilotos desaparecieron repentinamente en la carretera; la famosa región del Triángulo de las Bermudas; la piedra negra de Zacatecas en México; La carta de Ocampo en Argentina; y el maldito barco de Hitler.

Artículo relacionado:

En lo más alto de la ovnilogía: Silvia y Andrea Pérez Simondini se reunieron con Luis Elizondo