La reunión estuvo centrada en la reactivación del turismo de reuniones en Entre Ríos, de la que participaron el Subsecretario de Turismo de Reuniones de Entre Ríos y representante de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, José Otrosky; el Director de Turismo de Victoria, Martín Lima; el Gerente del Hotel Termal de Victoria del Agua, Daniel Alegre; el Gerente del Hotel Sol Victoria, Damián A. Steckinger y Silvia y Andrea Pérez Simondini, como organizadoras del ya tradicional Congreso Internacional de ovnilogía.

A pesar del fuerte golpe que provocó la pandemia, los prestadores locales del sector apuestan a fortalecer el trabajo en materia de turismo de reuniones, que fue el sector de turismo que más creció en 2019 y que aseguran que tiene una enorme proyección, pero que hoy es uno de los más afectados por la cuarentena.

Fuerte posicionamiento de Victoria en turismo de reuniones

En este marco, Victoria apunta a posicionarse como una de las plazas más importantes de la provincia de Entre Ríos. Al respecto, la representante del Museo del OVNI, Andrea Pérez Simondini remarcó: «Victoria viene trabajando fuertemente en este sector. Por ello, armamos una agenda de trabajo conjunto en torno a la ejecución del Plan de Reactivación del Turismo de Reuniones Entrerriano, y estamos muy contentos de proyectar lo que se viene».

Durante el encuentro, los prestadores hablaron acerca de cómo organizar de cara al futuro el concepto de turismo de reuniones, y compartieron experiencias de trabajo, aportando ideas sobre el armado y utilización de los protocolos específicos para el sector y la organización de eventos; muchos de los cuales estaban proyectados para este año, y que pasarán para el año siguiente.

Hubo un repaso de cómo está el sector y hacia dónde deberán dirigirse en lo que será la etapa post covid.

La importancia de la capacitación

Todos los integrantes del sector participaron de capacitaciones brindadas por la provincia de Entre Ríos, que obtuvieron excelentes valoraciones de las autoridades nacionales en cuanto a la calidad de las mismas y la profundidad de las cuestiones técnicas y conceptos de turismo abordados de forma creativa y en base a protocolos.

El objetivo -señalaron- será empezar a trabajar a medida que las autoridades vayan abriendo posibilidades -de forma gradual- en ámbitos más regionales, con reuniones de pequeño porte y distanciamiento social.