En la reunión analizaron las estadísticas que se desprenden del alto nivel de ocupación de alojamientos, que superó el 95 por ciento, y avanzaron en proyectos ligados a la mejora de la calidad de los servicios que se emprenden entre los sectores público y privado.

Como resultado de una agenda sectorial en común y el diálogo permanente logramos resultados que destacan a Entre Ríos y la consolidan como el tercer destino nacional” señaló Bahillo.

Saad, por su parte, sostuvo que “terminamos un fin de semana muy auspicioso y en todas las ciudades se notó el alto nivel de ocupación. Volver a tener actividad plena, incluso con índices por encima de la etapa de pre pandemia, es una buena noticia. Los entrerrianos debemos estar orgullosos de nuestro turismo, tenemos mucho por hacer y trabajando junto al sector privado estamos avanzando”.

La funcionaria aportó que “el producto naturaleza es el fuerte, al que le damos valor agregado. Tracciona mucho el complejo termal y el conjunto de propuestas ligadas a la cultura en general y la gastronomía en particular. Desde los últimos días suma la apertura de la frontera de la República Oriental del Uruguay”.

“Hay un rumbo definido y lo marcamos juntos, prestadores y autoridades provinciales” dijo Carlos Monti, dirigente del Buró y la Mesa de Turismo Entrerriano. En ese marco especificó que “buscamos alcanzar objetivos que previamente discutimos, definimos roles y de esa forma generamos compromiso mutuo”.

“El sector está en franca recuperación. El movimiento fue intenso durante los carnavales y se ratificó en Semana Santa. Turistas bonaerenses, santafesinos y uruguayos llegaron en gran medida y el turismo interior sumó” describió Oscar Basa, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo (Aseavyt)

José Carelli, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, puso en valor que “hay un Estado presente que enfrentó la crisis de la pandemia con firmeza. Se defendieron las fuentes laborales, se protegió a las empresas que en su inmensa mayoría quedaron sin poder funcionar, y ahora se impulsa la actividad con mucha dinámica, diálogo e inversiones”.

Mario Delasoie, de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (Fehgra), aportó que “en Semana Santa se trabajó con ocupación plena o casi plena y la presencia de turistas uruguayos amplió el ritmo de actividad. Fue un período exitoso que se construyó en base a mucho trabajo conjunto entre los privados y el gobierno. Ahora tenemos que consolidar lo hecho”.

Además de los mencionados, también participaron Laureano Schvartzman, del Colegio de Profesionales de Turismo; Fabricio Meglio, de Aseavyt; Osvaldo Cabrera, de Fehgra; y Alejo Taffarel, de la Asociación de Profesionales de Turismo.