Como se sabe, la pandemia del COVID 19 ha puesto al mundo de cabeza, registrándose en la actualidad más de 5 millones de infectados, mientras en nuestro país ya produjo la pérdida de 500 vidas.

Ante este escenario, desde el Museo del OVNI, Silvia y Andrea Pérez Simondini tomaron la loable iniciativa de postergar el proyecto de construcción de un nuevo espacio físico denominado «El universo de Fabio Zerpa», para destinar los recursos recaudados en la prevención del COVID 19.

La donación consiste en 85 equipos de protección personal, compuestos de camisolin, cofia y cubrebotas, que serán destinados a los enfermeros del hospital Salaberry, quienes ante casos de coronavirus estarían más expuestos que nadie frente al combate de la pandemia.

Silvia dijo que «el hecho de haber recolectado ese dinero en Rosario a través de una iniciativa del ‘Foro del Litoral’ era para hacer la ampliación del museo con respecto a la donación del legado investigativo de Fabio Zerpa. Pero creo que en este momento, como no podemos hacer nada a cómo están las cosas, creo que es mucho mejor hacer donaciones a quien más lo necesita en este momento, como son los hospitales».

La investigadora puso en valor la tarea y el profesionalismo del nosocomio y agregó: «no es muchísimo el dinero, pero creo que es suficiente para las cosas más elementales que pueden necesitar las enfermeras y enfermeros».

SILVIA PÉREZ SIMONDINI: «NOS HACE MUY FELICES QUE ESE DINERO ESTÉ SOLUCIONANDO UN PROBLEMA PARA LA GENTE».

Por su parte el director del Salaberry, Dr. Adrián Díaz, a quien se hizo entrega del material, agradeció al Museo del OVNI y a la Fundación Fafio Zerpa: «es una donación importantísima para nosotros de camisolines, cubrebotas y cofias, que se usan cotidianamente en la asistencia del paciente. Nosotros tenemos equipos de protección personal, pero toda donación es bienvenida y es necesaria para afrontar esta pandemia».

Foro del Litoral

Por su parte, Andrea Pérez Simondini expresó que «Todos los que nos siguen saben que habíamos hecho el ‘Foro del Litoral’, con el objeto de recaudar fondos para la ampliación del museo y construir la sala ‘El Universo de Fabio Zerpa’, a pedido del mismo Fabio antes de su partida. Y hemos decidido junto con Adriana Ferreyra, en representación de la fundación Fabio Zerpa, que ante los acontecimientos públicos de la pandemia y de la cuarentena obligatoria, no sabemos en cuánto tiempo podremos avanzar con la obra».

El Dr. Adrián Díaz en diálogo con la investigadora Silvia Pérez Simondini.

Luego, acotó: «Por eso, ante las necesidades que afronta el sistema sanitario y la salud pública, hemos tomado la decisión que lo recaudado sea destinado a dos hospitales. Como el foro se hizo en Rosario, la idea es dividir lo recaudado en partes iguales y que una vaya al hospital de Rosario, donde se están atendiendo los casos de Coronavirus, y en donde sabemos de la necesidad de los profesionales y trabajadores de tener material de resguardo sanitario».

El Hospital Intendente Carrasco de Rosario también puso en valor el noble gesto solidario.

«De la misma manera y para el mismo fin, donamos la otra mitad al hospital Fermín Salaberry de Victoria, por ser nuestro ámbito de residencia y por apoyar la prevención sanitaria de la gente de las Siete Colinas».

ANDREA SIMONDINI: «HOY ESTAMOS MUY CONTENTAS CON ESTA DECISIÓN, PORQUE LOS OVNIS PUEDEN ESPERAR, PERO LA SALUD NO».

«Para nosotros es importante decirle a toda la gente que participó del foro e hizo este tremendo esfuerzo, que van a ser parte fundacional del «Universo de Fabio Zerpa» por lo que hemos decidido darle una membresía honoraria a cada una de las personas que participaron, incluyendo personas y empresarios de Victoria, donde rescato la colaboración del hotel América y de Rubén Tealdi», cerró la investigadora.