Los complejos termales, los parques nacionales, las playas y una serie de acontecimientos programados para este fin de semana han posicionado a Entre Ríos como un destino privilegiado por los turistas para el fin de semana largo que inicia este viernes.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia entre los principales destinos entrerrianos, las reservas hoteleras ya alcanzaban un promedio del 78,3 por ciento, augurando un alto nivel de ocupación para el fin de semana.

Entre Ríos será escenario de una importante fiesta nacional y de otras de carácter provincial; pero además habrá en distintas ciudades múltiples actividades que complementarán la oferta turística entrerriana.

En Viale será la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en Viale, que este año estrena su condición de capital nacional del asado con cuero. La fiesta, que llega a su edición número 16, incluirá una amplia cartelera de espectáculos y ofrecerá la posibilidad de degustar el mejor asado con cuero del país.

El sábado se habilitarán los stands desde las 18 y a las 20 será la apertura oficial. Luego, subirán al escenario los ganadores del certamen “Las voces del asado con cuero”; y más tarde actuarán el grupo Será y la Banda Roja. En tanto, el domingo al mediodía se abrirá la feria y durante toda la jornada se realizará el concurso de asadores, cuyo ganador recibirá su premio en horas de la noche, justo antes del cierre de la fiesta, que estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

En tanto, en Gualeguay habrá otra fiesta vinculada a la gastronomía. La Fiesta Provincial del Asado y la Galleta, que se desarrollará entre el sábado y el domingo en la Costanera de esa ciudad, donde se presentarán destacados artistas con entrada libre y gratuita. El cierre estará a cargo de Los Tekis.

En Ramírez, mientras tanto, tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Juventud, que se inicia este viernes y continúa hasta el domingo con múltiples propuestas: un bailable con Jambao (viernes); desfile de carrozas (sábado) y la elección de la reina (el domingo).

Entre el sábado y el domingo, la ciudad de Urdinarrain será sede del 8° Festival de Folclore Joven, que reunirá alrededor de la danza y la música a delegaciones de toda la provincia. Actuarán además Magdalena León y “La Ultima Folk”, entre otros. Además, se realizarán capacitaciones en música y en danza folklórica destinado a niños de 10 a 25 años.

Concepción del Uruguay ofrece buenas alternativas de recreación para este fin de semana. El viernes a las 20:30 se presentará Raúl Barboza en el Auditoria Scelzi; el sábado a la misma hora en la Plaza Ramírez actuará, con entrada libre y gratuita, La Porteña Jazz Band; y el domingo a las 21, también gratis, actuará la banda del Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí” en el histórico Colegio del Uruguay. Además, entre el sábado y el lunes se desarrollará el 10° Encuentro de Kayac Río de los Pájaros.

En Colón continuará durante el fin de semana el 3º Simposio Internacional Escultura Itinerante, al que asisten un total de 11 escultores provenientes de Alemania, Bélgica, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, quienes trabajarán frente al público en materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. Los simposios cuentan con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Federación, por su parte, tendrá este fin de semana su primera Fiesta de la Cerveza Artesanal. Será el domingo 19 desde las 19 en el desfilódromo José Luis Silvestri.

Larroque tendrá, en tanto, su Expo Larroque. Será el sábado y el domingo en el predio de la estación.

Villaguay tendrá dos eventos importantes. El sábado 18 será escenario del X Festival de Coros, desde las 18 en la sala del Cine Teatro Emilio Berisso. Y el lunes 20, en conmemoración del 194 aniversario de los orígenes históricos de la ciudad, se presentará oficialmente la nueva bandera de la ciudad. Será a las 19 en la Plaza 20 de Noviembre.

En el sur entrerriano, Gualeguaychú será epicentro de la Expo Moto. Tendrá lugar entre el viernes y el domingo en los Galpones del Puerto. Allí habrá más de 60 stands, donde se exponen motos, repuestos, indumentaria y atractivos de primera línea.

Paraná, por su parte, es escenario desde el miércoles y hasta el domingo del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral Lito Senkman, con la presentación de destacados elencos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en el Centro Cultural La Vieja Usina.

En tanto, en Cerrito tendrá lugar la 7° Fiesta Provincial del Chancho con Pelo, en el Polideportivo de la ciudad, que se complementará con juegos camperos. Y en General Campos tendrán lugar las funciones de despedida de la obra teatral Taco Chino. Serán el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Concordia será sede entre el viernes y el domingo del Foro Internacional del Orgullo y la Inclusión. Y San Salvador tendrá entre el sábado y el domingo su Feria de la Producción en el Parque Eva Perón, desde las 16.

Compartir