A pocos días de haber cumplido 90 años y portador de una lucidez extraordinaria, el legendario Fabio Zerpa visitó Victoria por cuarta ocasión a lo largo de su vida. Lo hizo por primera vez en su faceta actoral en 1975, en una obra teatral realizada en el Cine Teatro Victoria. Pero pasaron los años y el actor de la época dorada del cine argentino dio paso a otra pasión mayor: la investigación del fenómeno OVNI, la que lo volvió a traer a Victoria en 1991 -año del furor de las apariciones lumínicas en los cielos de las Siete Colinas- y en 2006 en el marco de un congreso de ovnilogía. Pero esta vez, fiel a su promesa, viajó el pasado lunes cientos de kilómetros para conocer el Museo OVNI de las investigadoras Silvia y Andrea Simondini, con quienes ha mantenido un vínculo permanente a lo largo de los años.

Admiradores de Fabio Zerpa lo saludan afectuosamente.

Una de las anfitrionas, Silvia Perez Simondini, señaló a Será Noticia sus emociones: «Para mí es una alegría inmensa y un gran orgullo tenerlo en el museo. Él viene expresamente a conocerlo. Esta mañana hablé con él pensando que por la gran tormenta iba a declinar el viaje; pero no, todo lo contrario, y me fue comunicando por dónde venían viajando». El investigador desconocía el homenaje que recibiría al llegar al museo, y para ello fue necesaria la ayuda y complicidad de su esposa Adriana: «Yo le dije no le digas nada, por favor, que quiero que sea una sorpresa para él».

Reconocimiento del municipio de Victoria al mítico investigador, Fabio Zerpa.

En el museo lo esperaban entusiastas de la temática OVNI llegados desde diferentes lugares de la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe, quienes lo recibieron con un fuerte y prolongado aplauso, a lo que se sumaron innumerables muestras de cariño. También lo aguardaba el presidente municipal de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco, quien le hizo entrega de un diploma en reconocimiento a «su distinguida trayectoria y su labor investigativa en el fenómeno OVNI«.

El intendente Maiocco aprovechó la ocasión para comentarle a Zerpa los avances de la ciudad en materia de turismo ufológico: «Una amiga, Verónica Banchero, nos dio la posibilidad de contactarnos con las autoridades de Capilla del Monte para establecer una ruta OVNI entre las dos ciudades. Eso a Victoria le viene muy bien, además por el reconocimiento hacia Silvia y Andrea y a otros que han seguido este fenómeno o misterio, que realmente valoramos y respetamos muchísimo. Queremos seguir en ese camino”.

[URIS id=25283]

A modo de primicia, el intendente agregó: “días atrás, las autoridades de la Agencia de Turismo de Córdoba nos propusieron hacer un lanzamiento
a mediados de marzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, para hablar del Congreso Internacional que va a celebrar Silvia, como lo hizo este año. Y estamos muy contentos porque todo ese trabajo, que se empezó hace poco más de un año, empieza a dar sus frutos”.

https://youtu.be/WqPdxJWzS64
Año 1984: homenaje musical de Andrés Calamaro a Fabio Zerpa.

“Agradecemos este camino que se ha hecho durante tantos años y que nos posibilita hoy disfrutar de este turismo ufológico que realmente potencia a Victoria».

La palabra de Zerpa  

Luego de agradecer la recepción y las muestras de afecto de los presentes, comenzó a relatar anécdotas de sus más de 60 años de trayectoria en la temática extraterrestre. Recordó cómo se utilizaba la palabra UFO (Unidentified Flying Object), y su decisiva incidencia en el cambio de ese acrónimo inglés por el de OVNI: «La palabra OVNI la coloqué yo, de tal manera que empezó a ser así: Objeto Volador No Identificado, y que después pasó a ser VED: Vehículo Extraterrestre Dirigido».

“Estadísticamente, el fenómeno OVNI se presenta en todas partes del mundo cada 24 de junio y cada 24 de diciembre”.

La pregunta del millón: ¿Llegó realmente el hombre a la Luna?

Cordialmente, Zerpa se dispuso entonces a responder inquietudes y consultas de la gente, y fue el turno de la pregunta de Será Noticia: El gran científico alemán al que usted suele referenciar, Albert Einstein, dijo alguna vez que la razón era un siervo del verdadero don que es la intuición ¿Cuál es su intuición sobre la llegada del hombre a la luna? ¿Realmente sucedió?

“Estoy muy de acuerdo con Einstein. La intuición siempre me lo dijo, y además tuve el privilegio de ser amigo de Neil Armstrong. Cuando dijeron que nunca habían llegado a la luna yo pegué una carcajada en Buenos Aires, y me imagino la carcajada de Neil. El hombre pisó la luna, y ahora va apisar Marte… y va a pisar ‘el barrio’…».

«Neil me contaba que por la fuerza de la gravedad de la luna saltaban, pero además saltaban de alegría porque era un pequeño paso y un gran paso para la humanidad”.

También recordó con afecto su gran amistad con el astrofísico Jaques Vallé -que en 2016 visitó el Museo OVNI-, y con el científico astronáutico Hermann Julius Oberth, maestro del afamado ingeniero alemán Wernher von Braun, jefe de diseño del cohete V-2​ y del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna.

Algunos consejos compartidos por Zerpa durante el homenaje:

«El amor no es sólo amor de pareja. El amor es dar, apoyar, ayudar, colaborar, comprender. La gente tiene amor por lo que hace. Un ser humano con amor, con generosidad, con ética, que es lo que falta tanto en la Argentina, certeza de continuar un camino de moral y verdad”.

“Nosotros somos enormemente impacientes, queremos hacerlo todo de hoy para mañana. Ser eficientes y tener la responsabilidad de ser eficaces, cada uno de nosotros en lo que nos dediquemos. Seamos obreros, oficinistas, políticos o sacerdotes. No sólo por uno mismo, sino por lo que significa para la comunidad. Tener memoria y mente atenta, clara y objetiva. Que sea siempre una mente clara, para saber discernir perfectamente que es lo que corresponde en la vida. Minuto a minuto, y día por día, tenemos siempre dos o tres caminos en la vida, y tenemos que tener el discernimiento que decía Krishnamurti, que es discernir qué camino seguir. Tengo que tener esa claridad, de estar atento. Mucha gente dice que no tiene memoria, no es así. No pone atención en las cosas de la vida. Y mente objetiva, no subjetiva. Porque con una mente atenta, clara y objetiva podemos solucionar los problemas”.

Reconocimiento a Fabio Zerpa en el Museo OVNI de Victoria.

Allí Fabio habló de lo que llamó el poder más grande que tiene el ser humano: «Vamos a adquirir sabiduría y además vamos a tener el más grande poder que tiene el ser humano, que es tener seguridad espiritual. Es decir, podemos tener poder político, poder económico, buscamos también poder social, pero si no tenemos seguridad espiritual no sirve de nada. El gran poder está dentro nuestro y debemos tener esa columna vertebral basada en el amor, en la paz y en la justicia».

«Ustedes me dan tanto, pero tanto, tanto, que no saben la inmensidad de la alegría que tengo”.

Luego de responder preguntas y escuchar historias locales de encuentros cercanos en primera persona, el padre de la ovnilogía nacional expresó emocionado: “Ustedes me dan tanto, pero tanto,tanto, que no saben la inmensidad de la alegría que tengo”, y cerró con la estela esperanzadora de una nueva promesa: “vendré mucho más a Victoria”.

Fuente: Será Noticia

Artículo relacionado:
La realidad supera a la ciencia ficción: Jaques Vallée visitó Victoria para filmar un documental


Compartir