onocedor del seguimiento y admiración profesados por la investigadora Silvia Simondini hacia su persona, el afamado escritor español J. J. Benítez llegó por primera vez a la ciudad de Victoria para darle una impactante sorpresa en su propio ámbito: el Museo OVNI.

Y es que J. J. Benítez es para sus colegas y lectores lo que Virgilio simboliza en la “Divina Comedia”: un experimentado guía a través del -casi inexpugnable- mundo de lo desconocido.

De visita en la Argentina, y luego de un intenso trabajo de entrevistas y recopilación de datos sobre casos que han cautivado su atención en distintos puntos del país, J. J. Benítez compartió junto a su esposa y la compañía del Dr. Néstor Berlanda, una extensa charla con las investigadoras argentinas, donde abordaron atrapantes experiencias vinculadas a la temática OVNI.

“Acompañeme, voy a develarle un misterio”

Curioso, observador, tenaz, perceptivo y siempre atento a la intuición, el redactor de “Caballo de Troya”, “Planeta Encantado” y tantas otras creaciones -más próximas a una labor periodística que al mundo de la ficción-, deja entrever en esta imperdible entrevista facetas más íntimas de su personalidad.

Un faro para la desclasificación de información oficial

Luego de destacar la enorme felicidad que sintieron al recibirlo en su casa, las investigadoras pusieron en valor la decisiva tarea de Juanjo Benítez como impulsor de la desclasificación de expedientes OVNI españoles, y un espaldarazo al trabajo investigativo del grupo Visión OVNI y también del CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina), en la tarea que este organismo viene desarrollando en lo referente a la institucionalización del pedido de desclasificación de expedientes oficiales argentinos.

J. J. Benítez escucha con atención los detalles de un impactante encuentro cercano, sucedido a un hombre de campo.

Con gran satisfacción, Andrea Simondini señaló al respecto que: “nos satisface sobremanera que hoy podemos hablar de esta temática mucho más abiertamente, desde el ámbito de la investigación civil. Esto le hicimos ver a Juanjo Benítez, ya que fue absolutamente importante lo que él inició con la desclasificación de los expedientes de la Fuerza Aérea de España”.

Admiración. Silvia Simondini le muestra al escritor la completa colección de sus libros.

“En todas las solicitudes que le hacemos a nuestras autoridades, ponemos como referencia el caso español del Ejército del Aire, como hecho preponderante a la hora de empezar el proceso desclasificatorio”.

Anécdotas

Durante un cálido almuerzo, los investigadores hablaron de jugosas anécdotas, más allá del mundo de la ovnilogía.

El Dr. Néstor Berlanda y J. J. Benítez juntos en el Museo OVNI.

Como es sabido, el afamado escritor mantuvo a lo largo de su carrera periodística entrevistas con personalidades culturales y políticas del más alto nivel. En este punto, recordó detalles de su reportaje a Juan Domingo Perón en España y la cobertura de su regreso a la Argentina en 1973.

Agradecimientos

Tanto Silvia como Andrea agradecieron a las personas que hicieron posible la visita de J. J. Benítez y su esposa Blanca. Entre ellas, destacaron especialmente al Dr. Néstor Berlanda: “quien ha permitido que estas personalidades lleguen a nuestro museo. Y por supuesto a Fabio Zerpa y a su esposa Adriana Ferreyra, quienes no sólo han sido impulsores de nuestra presentación en Buenos Aires sino que han contribuido para que vengan a visitarnos. También a un gran amigo, Daniel Alessandro, y a Jorge Luis Sucksdorf, que ha realizado una amplia divulgación de la tarea que hacemos en el museo”.

Para las investigadoras fue, sin dudas, un sueño cumplido.

Compartir