La antigua herrería de Victoria expresada en rejas y balcones es patrimonio y rasgo distintivo de nuestro bello entorno citadino. Pero… ¿es posible volver a realizar trabajos de características similares? ¿Es factible restaurar rejas dañadas tras el paso de tantas décadas? En manos expertas, la respuesta es afirmativa.

   El Sr. Hugo Andrés Díaz es herrero en Victoria desde hace varios años, especializado en la elaboración de rejas artesanales. También trabaja en la restauración de rejas antiguas o bien en la transformación de éstas, para convertirlas en puertas enrejadas de gran valor estético.  

 

{/rokbox} {rokbox | title=|En Victoria se continúa la elaboración de rejas artesanales.| album=|rejas|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/rejasrestaura/rejasrestaura02.jpg{/rokbox}

 

     Al consultarlo sobre los interrogantes expresados anteriormente, en relación a la creación de rejas artesanales, Díaz nos comenta: “Con el correr de los años, los trabajos se han simplificado, en gran medida debido a la economía que realiza el cliente a la hora de proyectar el tipo reja, ya que la reja artesanal lleva no sólo más material sino también una intensa mano de obra. No obstante, se siguen realizando finos trabajos a pedido”.   En herrería “El Gringo”, ubicada en Urquiza 502, también se llevan adelante trabajos en zinc, puertas, canaletas, mamparas y portones metálicos.

   Su teléfono de contacto es el 03436 – 423638.