Impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos y a la Policía de la provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, se desarrolló, durante la tarde de este viernes, la primera jornada del programa en el balneario Playa Grande de la localidad de Federación.

La iniciativa continuó el sábado en la localidad de Concordia, donde las actividades se dividieron en micropropuestas desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad, entre las cuales se realizó una campaña de concientización en la zona de la costanera.

“Esta acción que proponemos para el verano permite acompañar a los gobiernos locales a fortalecer el mensaje y la promoción de cuidados para los jóvenes. Consideramos que es importante trabajar entre pares el eje hábitos frente al Covid-19, pero también otras temáticas como la Educación Sexual Integral, la educación vial, y el cuidado del medioambiente que son temas que atraviesan e interpelan a esta franja etaria”, explicó la subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ulman.

“Además, pretendemos que estas actividades sean el puntapié para que las localidades desarrollen acciones que contemplen a los jóvenes de manera cuidada. Es así que todas las instancias cuentan con protocolos aprobados por el Comité de Organización de Emergencia de Salud”, añadió la funcionaria.

El programa continuará el 29 de enero en la localidad de San José y luego el 30 en la de Colón. Desde la organización recordaron asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social y las demás medidas de cuidado.