En el marco de una nueva reunión, dirigentes de instituciones que integran la Mesa plantearon sus inquietudes al ministro de Producción, Juan José Bahillo, y al Secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

Tarifas de energía, impuesto inmobiliario, horarios de atención al público, apoyo a las Agencias de Viajes y al transporte turístico entre otros temas fueron abordados en el encuentro.

En este sentido, con el objetivo de poder volver a trabajar con certezas que permitan planificar a futuro, los dirigentes del sector consideraron importante no abandonar el proyecto de creación de un ente mixto que permitiría una gestión más participativa.

ATP provincial

Las autoridades confirmaron a la Mesa que el “aporte para los empleados del sector contemplado en el decreto nro. 1159/21” (ATP PROVINCIAL) se produciría hoy mismo o más tardar el lunes 12.

La situación en Concordia

Leandro Lapiduz presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y miembro fundador de METER, expreso la preocupación que se vive en la ciudad por el horario de cierre en la gastronomía.

“Hemos mantenido reuniones con el intendente, pero no es potestad de él si el decreto provincial no permite extender más de las 23hs. Este fue mi planteo al ministro de producción ya que no podemos hacer promociones invitando al turismo en vacaciones de invierno si vamos a estar corriéndolos de los locales gastronómicos a las 23hs”, indicó Lapiduz.

“La ministra de salud de la nación habla de los buenos ritmos de vacunación y se notan bajas en los casos, nesecitamos trabajar con rangos horarios más extensos siempre respetando los protocolos vigentes”, precisó el dirigente.

Finalmente, destacó la “gran gestión que ha tenido la entidad junto a las demás que integran la METER, que es el ATP provincial para el sector, una ayuda de 30 mil pesos repartida en 3 meses que va a la cuenta sueldo del empleado, luego el empresario abona la diferencia, hoy mismo comienza a pagarse según aseguró Bahillo”.

Fuente: Prensa AHGC