Con la presencia del intendente Domingo Maiocco y del Presidente del Concejo Deliberante, Alcides Risso, la gala en homenaje a las personalidades ilustres de Victoria tuvo momentos de emoción y recuerdo en el salón del Cine Teatro Victoria. Allí, los homenajeados recibieron el cariño de la gente y tuvieron cálidas palabras hacia su ex profesora de Lengua y Literatura de la secundaria, Choni Balbi, quien durante el evento estuvo presente en primera fila.

Los homenajeados vivieron el reconocimiento a su destacada trayectoria profesional con gran alegría. En ambos discursos, destacaron el rol de sus familias y del terruño en el cual transitaron su infancia y adolescencia, en donde rescataron el valor del esfuerzo y la enseñanza: “Quiero dejarle un enorme beso a Choni Balbi. Reconocer en ella la alegría de haber pasado por colegios donde estuvo como mi profesora de literatura, de gramática, de morfología y sintaxis, pero sobre todo de literatura. Y ella nos indicaba siempre qué era leer. Cómo era leer, aprender a participar del mundo a través de la lectura. Y nos decía: ‘Mijito si usted no tiene dinero para viajar, como no tengo yo, usted tiene que viajar leyendo’. Y la verdad es que eso siempre me gustó y lo usé mucho”, señaló Albornoz, al tiempo que pidió al municipio trabajar en pos del fomento de la lectura.

Tras palabras de agradecimiento al pueblo de Victoria, el “Negro” Albornoz puso en valor el acompañamiento de su familia, presente en la sala, y de su pasión por la profesión; pilares fundamentales de la construcción de su trayectoria profesional.

Por su parte, el doctor Molfino señaló: “Me siento muy orgulloso, muy agradecido al pueblo de Victoria. Es una culminación importante de disciplina y esfuerzo. Yo me he mudado 15 o 16 veces en mi vida, hablo 5 idiomas, tengo 3 especialidades médicas, y mucho de lo que es mi formación se lo debo a la gente de Victoria”.

A la hora de su premiación, el intendente Maiocco tuvo el gesto simbólico de otorgar la medalla del reconocimiento a la madre del homenajeado, de 91 años de edad, ocurrencia que fue aplaudida por todos los presentes.

Molfino: “Lo que nos guía es la disciplina y el esfuerzo. Algo tan importante e inculcado en una comunidad como la de Victoria”.

“La disciplina y el esfuerzo es lo que lleva adelante la realización de muchos sueños como éste. Parece mentira estar acá para mí estar parado recibiendo de parte de ustedes. Ustedes son mi familia”.

Durante la singular velada, actuaron: el Cuarteto de Vientos, Cuerdas, Violines, Clarinete; el Coro Municipal “Voces de las Colinas”, y el Instituto de Danzas Victoria de la Profesora María Victoria Farji.

Compartir