El próximo 3 de abril iniciará sus clases la “Escuela de Ajedrez Victoria”, que funcionará en la sede de la Agrupación Cultural Victoria -Italia 474-, los días martes y jueves, a partir de las 16hs.
Para inscribirte o adquirir mayor información al respecto, podés comunicarte con los organizadores de las siguientes maneras:
E-mail: ajedrezvictoria@gmail.com
Tel.: (03436) 15416629.
Facebook: escuelaajedrezvictoria

¿Por qué aprender a jugar ajedrez?

Sencillamente porque es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de las personas. Además es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre los más jóvenes, que les permite desarrollar su capacidad intelectual, memoria visual excepcional, poder combinatorio, velocidad para calcular, poder de concentración, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural  y pensamiento lógico.

Según la “Comisión de Ajedrez en la Educación de la Federación Internacional” de Ajedrez (FIDE), aprender ajedrez enseñado de una forma metodológica es un sistema de incentivo suficiente para acelerar el incremento del IQ (coeficiente intelectual) en niños de ambos sexos de escuela primaria en cualquier nivel socio-económico. Este estudio mostró resultados muy interesantes con relación a la transferencia del pensamiento ajedrecístico a otras áreas de estudio.

El ajedrez inculca en los jugadores jóvenes un sentido de autoconfianza y su autoestima mejora; incrementa la capacidad del niño a pensar racionalmente;  mejora sus habilidades cognitivas;  fomenta la facultad de poder reconocer configuraciones, lo cual da como resultado mejores notas, especialmente en las materias de inglés y matemáticas; hace que el niño aprenda el valor de trabajar arduamente, concentrarse y empeñarse; se da cuenta de que es responsable de sus propios actos y que debe aceptar las consecuencias; enseña a los niños a dar lo mejor de sí para lograr la  victoria, aceptando las derrotas; permite a las niñas competir con los niños sin sentirse intimidadas y -en un plano social- ayuda a establecer amistades con mayor facilidad.

Compartir