Por ignorancia, escaso sentido de pertenencia o simple desamor por lo que constituye uno de los símbolos paisajísticos, culturales y turísticos de Victoria, la colina que se ubica sobre Bv. Rivadavia -detrás de la Avda. Costanera- ha sido socavada para la extracción de tierra por parte del municipio.

Galería de fotos

{rokbox thumb=|http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/colinasocavadach.jpg| title=|Vista panorámica de la colina tras la extracción de tierra.| album=|colinasocavada|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/colinasocavada.jpg {/rokbox}

Antecedentes
   La colina integra buena parte de un predio de unas 30 has. que por Ley Provincial 4.754 del 3/12/68 fue sujeta a expropiación para destino exclusivo de un parque municipal.
   Se promovieron los juicios de expropiación pertinentes y en 1991 dicho predio se inscribió a nombre de la Municipalidad de Victoria en el Registro General.
   Mediante ordenanza 1.230 de 1994 dicha área se declaró incluida en el inventario de preservación del patrimonio paisajístico y la prohibición de toda actividad que provoque deterioro en la topografía natural como asimismo la prohibición de apertura de calles o senderos.

Un daño que se puede reparar
   A pesar de la gran cantidad de tierra extraída del lugar es posible reparar el daño provocado. En este sentido, la ONG Identidad llama a la reflexión y solicita mediante un comunicado lo siguiente: “Que el Municipio arbitre todos los medios necesarios para proceder a la reparación del daño perpetrado a la colina, procediendo a rellenar el área con tierra hasta devolverle su nivel original, con la misma rapidez con la que fue arrasada…”.