En Victoria, el Club de Pescadores convoca a una nueva fecha del Torneo de Pesca de Costa, el próximo domingo 23 durante toda la mañana.

En Concepción del Uruguay se programaron para todo el mes de julio una serie de espectáculos infantiles en los auditorios Carlos María Scelzi y Arturo Illia. Se presentarán las obras: Una de lobizones, El gran pirata, Merlín y el desafío de la espada, Pinocho y Viva la vida. Por otra parte, como parte de la oferta invernal, La histórica incluye un recital de la murga uruguaya Falta y resto (el domingo 16 a las 21 en el Club Rivadavia).

En la capital entrerriana, Paraná, se organizó un ciclo de cine infantil que se extenderá durante todo el mes de julio. Será en el Centro Cultural La Vieja Usina, donde los chicos podrán ver hasta tres películas diarias, con entrada libre y gratuita. En tanto, desde el 10 y hasta el sábado 22 la ciudad será sede del Festival de Espectáculos Infantiles, con puestas en el teatro 3 de Febrero y el centro cultural Juan L. Ortiz. Y entre el 12 y el 22 se realizará también el festival de circo Invernar, en la carpa de La Moringa, en Racedo 250 Bis.

En La Paz, los visitantes podrán retirar bicis de manera gratuita y, mapa en mano, conocer la ciudad desde las dos ruedas, a través de circuitos especialmente diseñados.

Federal ha programado para estas vacaciones la primera edición de la Cabalgata Selva de Montiel, un recorrido de 40 kilómetros por los paisajes naturales de la zona. Las inscripciones para las actividades se receptan hasta el 18 de julio en la oficina de Turismo municipal.

También en el norte entrerriano, San José de Feliciano reeditará su ya tradicional Expo Feliciano Produce Moda. Será el sábado 15 a las 20 en la Escuela Nº 1 de esa ciudad.

Chajarí también tiene un atractivo programa para las vacaciones. El sábado 15 a las 21 en el Centro Cultural se presentará Sanarte, humor saludable, a cargo de un grupo de médicos rosarinos que protagonizan un show de comedia. En tanto, el sábado 21 a las 15 y a las 17 en el Centro Cultural se pondrá en escena la comedia infantil La luna de Valencia y en el mismo escenario, pero el domingo a las 21 tendrá lugar el Litoral Stand Up Comedy. En tanto, para los amantes del deporte, el martes 23 se correrá el Cross Aventura X6. Allí cerca, en Villa del Rosario se realizará la Fiesta Provincial de la Mandarina.

Federación convoca a saborear con sus festival A la olla, que se realizará el domingo 23 frente al Parque Acuático, y donde podrán degustarse locros, busecas, pollo al disco y otras delicias de la gastronomía regional, al tiempo que habrá espectáculos musicales y de danza. Asimismo, del 10 al 29 de julio en el salón de eventos de un hotel se estará presentando Circaleta, un espectáculo de circo contemporáneo con malabares, acróbatas y mucho humor.

En Colón, los sábados 15, 22 y 29 los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada teatralizada el Molino Forclaz. Las funciones son a las 14:30 y a las 16:30. En tanto, otra atractiva propuesta será la Feria de Sabores, que se desarrollará los fines de semana del 14, 15 y 16 y del 21, 22 y 23 de julio, en los horarios de 10 a 17 en la zona del puerto, con la participación de productores primarios y establecimientos afines que ofrecerán degustaciones gastronómicas.

San José celebrará este domingo 16 la fiesta de elección de la Reina de la Ciudad. Será desde las 15 en la Casa del Bicentenario de San José, con entrada libre y gratuita y una variada cartelera musical.

Rosario del Tala tendrá el sábado 15 un Encuentro Solidario de Motos en la plaza; y el domingo en el mismo lugar se desarrollará un ciclo de música en vivo. En tanto, el miércoles 19 se realizará la ciudad despedirá las vacaciones con un festival de música en vivo.

Villa Elisa ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia. Una de ellas es el paseo en el Tren Histórico hasta el Palacio San José y hasta la estancia-museo El Porvenir. Además, durante los fines de semanas de vacaciones se realizará la Feria Artesanal frente a la plazoleta de Bomberos Voluntarios y habrá caminatas, avistaje de aves y un sinnúmero de actividades que pueden consultarse en la oficina de Turismo de la ciudad.

Gualeguaychú, en tanto, ha preparado una atractiva cartelera de propuestas en el Teatro Gualeguaychú. Allí se presentarán los espectáculos El mago Baiuka y sus mágicos muñecos, Yo amo a Shirley Valentine (con Betiana Blum), Ritual, el tiempo nos devora y Ya se escucha el cantar. Además, el jueves 13 a las 21 actuará la murga uruguaya Falta y resto.

En Maciá, los días 15 y 16 a las 19 en el teatro Jorge Alasino se realizará el Primer Encuentro Provincial Maciá Danza, con la participación de ballets de todo Entre Ríos. En tanto, los días 19, 20 y 21 a las 15 en el teatro municipal se realizarán actividades contempladas en el programa del Encuentro Internacional de Teatro Infantil. Se presentarán elencos de Buenos Aires, Colombia y Santa Fe.

En Bovril habrá teatro, cine, desfile de mascotas y una bicicletada familiar. El lunes 17 a las 15 se presentará la obra La bella y la bestia en el salón Padre Teodosio; el martes a las 14 habrá cine en el salón de Cultura; el viernes 21 será el desfile de mascotas.

Compartir