La muestra estará compuesta por 7 pinturas, 4 dibujos y 4 en tinta, además de varios bocetos en la modalidad de ensayos.

Su creadora, Dolores Moliné, explicó el significado de las creaciones que la integran: “Es una muestra de dibujos, tintas y pinturas con un hilo conductor, que vengo trabajando o sintiendo desde hace un par de años. De allí surge el nombre de la muestra “Ánima”, en relación al término usado por Carl Jung para referirse a lo femenino en todas las personas”, destacó.

El evento artístico será con ingreso gratuito y abierto a todo público.

Auspicia: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victoria.

Influencias del Ánima

“Jung tuvo la feliz idea de poner el masculino y el femenino de las profundidades bajo el doble signo de dos sustantivos latinos: animus y ánima. El hombre más viril, simplemente caracterizado por un animus fuerte, tiene también un anima, que puede poseer manifestaciones paradojales. De igual modo, la mujer más femenina tiene también determinaciones psíquicas que prueban en ella la existencia de un animus.
La vida social moderna, con su competencia que mezcla los géneros, nos enseña a refrenar las manifestaciones de la androginia. Pero en nuestras ensoñaciones, en su gran soledad, cuando estamos tan profundamente liberados que ni siquiera pensamos ya en las rivalidades virtuales, toda nuestra alma se impregna de las influencias del ánima”.

Extracto de “La poética de la ensoñación”, de Gaston Bachelard.

Sobre la artista

Dolores Moliné (Lola) dirige el taller “Cruza tu mar” en Victoria, Entre Ríos. Es diseñadora egresada del ABM, Instituto de Educación Superior en Diseño Bs. As. Estudió pintura con Ana y J. Carlos Bolea en Palermo Bs. As. Modelo Vivo en Regina Pacis, San Isidro. Mosaico y Trencadis con Nushi Muntaabsky, Bs. As. Vitrofusión en la Bohemia Rosario.
En la actualidad, estudia Astrología y se encuentra terminando sus estudios de Arteterapia, en la Fundación Jung Bs. As.

Compartir