La directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, indicó que es una «temporada atípica”, y por eso iniciaron un protocolo para el ingreso a los balnearios uruguayenses. El mismo estipula que «se deberá ingresar con barbijo o tapabocas».

Además, la funcionaria informó que «se instalarán círculos en las playas, donde esperan que sean respetados por las personas». Subrayando que “habrá un distanciamiento entre grupos familiares o amigos de 4 metros”.

También, Saad aseguró que «junto con la Secretaría de Salud Municipal se está analizando el cupo de entradas que se venderán para los balnearios Banco Pelay y Paso Vera». Pero remarcó que «será una prueba piloto, y se irá analizando según la situación epidemiológica».

Finalmente, la funcionaria destacó que se trabajará mancomunadamente con las fuerzas de Seguridad, ya que en algún momento se cortará el ingreso.

«Hemos tenido en este tiempo falta de respeto con los trabajadores del municipio, y la gente debe entender que nadie quería una pandemia», opinó la directora de Turismo.

Fuente: Diario Río Uruguay