A través de la página de Facebook, el Museo «Carlos A. Anadón» publicó un video «story telling» de una interesante entrevista a la profesora Ana María Balbi sobre el origen de Victoria.

Sobre el origen de la ciudad de Victoria

Entrevista a la profesora Ana María Balbi sobre el 13 de mayo de 1810, considerada fecha fundacional de la ciudad de Victoria.

Publicado por Museo "Carlos A. Anadón" en Martes, 12 de mayo de 2020

El video narra detalles fundamentales de la conmemoración del 13 de mayo y el rol de Salvador Joaquín de Ezpeleta en los primeros años del siglo XIX en la creación del oratorio de La Matanza, considerado hito fundacional de la ciudad de las Siete Colinas.

Museo de la ciudad

Habitualmente para esta fecha el museo Anadón abre al público una muestra histórica relacionada con el hito fundacional de Victoria, pero por razones de público conocimiento en estos días la institución permanece cerrada al público, por lo que a través de este video se acompaña la conmemoración de los 210 años de la ciudad de una manera que también pueda ser aprovechada por los diferentes niveles educativos en la difusión de nuestra historia.

Desde el museo se invita a disfrutar de este video y compartirlo, para una mejor comprensión y difusión de nuestra propia historia.