Este sábado en la zona de Laguna del Pescado se disfrutó del certamen nacional de Vela en la categoría Optimist. De Victoria, Isabella Domato será suplente en la final 2019 para esta disciplina.

El sábado y bajo condiciones ideales de navegabilidad, se desarrolló en la zona de Laguna del Pescado de nuestro departamento el certamen provincial para el selectivo a los nacionales Juegos Evita 2019 en la categoría Optimist de vela.
Recordemos que su nombre proviene de una clase de velero muy simple, diseñado para niños de entre siete y quince años. Tiene 2,35 m de eslora (largo), es muy estable y fácil de maniobrar y resulta ideal para que los chicos aprendan a navegar. El Optimist es una práctica que puede desarrollarse en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad.

Este deporte se practica tanto en forma individual como por equipos, y se lleva a cabo sobre una embarcación a vela integrada por un tripulante. Las competencias en barcos de clase, llamadas regatas, se desarrollan completando un recorrido y obteniendo puntos según el orden de llegada. Resulta ganador quien menos puntos acumule a lo largo de las regatas corridas.

En Victoria

Desde hace un tiempo nuestra ciudad cuenta con la Escuela de Vela que desarrolla sus actividades en las instalaciones del club de Pescadores, siempre asistidos por el destacamento local de la Prefectura Naval Argentina y dirigidos por la entrenadora Betina Litmanovich.

La victoriense Isabella Domato obtuvo como suplente el pase a las finales del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, lo que implica que viajará sólo en el caso de que la titular ceda su lugar. En tanto que Ana Gutiérrez, si bien gano la competencia, supera la edad reglamentaria para participar en la rama femenina.

Desde la organización agradecieron a todos aquellos que apoyaron, resaltando a Alfredo Gutiérrez por su imparable responsabilidad para el desarrollo de las actividades.

Fuente: semilleroeventos.com

Compartir