El encuentro se realizó el pasado viernes y contó con la participación de más de 40 dirigentes gremiales que representaron a 21 localidades de la provincia, quienes disfrutaron de una impecable organización del gremio de base, con la dirección de su Secretario General, Martín Santana, que contó con la participación en su inicio del intendente y del presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En Plenario. La Festram respaldó al IOSPER y a las propuestas de su directorio para evitar la desfinanciación de la obra social de los entrerrianos.

Orden del Día

En el orden del día del Plenario de la FESTRAM, se destacaron los siguientes puntos:

«La preocupación que se le trasladó al intendente Larrarte, como Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, de la delicada situación de San Jaime, al señalar que «de forma injusta, arbitraria, violenta e ilegal están soportando trabajadores despedidos en esa localidad desde meses atrás».

«La sorpresa de la Festram por la negativa al diálogo paritario y la decisión unilateral -y por Decreto- en Gualeguay de dar aumentos a los trabajadores por debajo de los índices inflacionarios».

«La abierta declamatoria de la Festram apoya los lineamientos y propuestas del directorio para evitar el desfinanciamiento a la Obra Social IOSPER, provocado por la brecha entre aportes de salarios, la inflación en salud y los tratamientos de alto costo».

Ante dicha situación, realizó la convocatoria a las organizaciones gremiales, dirigencia política y empresarios de la salud a confluir en un análisis de dicha realidad y encontrar una salida conjunta, que sea parte de la solución.

Participación del Plenario más de 40 dirigentes gremiales, que representan a 21 localidades de la provincia.

La FESTRAM presentó -además- los logros que viene gestando el ala joven de su organización, y la singular expectativa que ha generado la CTM con la conducción nacional de Rubén García, en lo que consideraron «la absoluta necesidad de visibilizar a los municipales argentinos ante las autoridades nacionales y de todas las provincias y municipalidades y comunas, y ante la nueva conformación de la CGT».

A modo de cierre, el Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, expresó que dichos puntos «nos hacen encarar un final de año con altos desafíos, y con un compromiso con la familia municipal y con todos los entrerrianos».