Se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sol Victoria la presentación del vino «Mauro Primera Añada», elaborado en suelo victoriense por Rubén Tealdi, creador del emprendimiento vitivinícola “La Paula”, chacra en la cual se cultivan diversas variedades de uva.

Esta iniciativa, a la que Rubén llamó: «La llegada del vino», fue presentada por el reconocido locutor

 

rosarino, Alejandro Muraca, y tuvo un padrinazgo de excepción: el reconocido Chef de Cocina Internacional Marcelo Megna, quien realizó en público la degustación del vino.
Además, el Master Chef del Hotel Sol, Damián Aluani, tuvo una tarea destacada en la investigación del maridaje* adecuado para este vino.

Características
“Mauro Primera Añada” es un vino tinto de variedad Tannat, (uva originaria del suroeste de Francia), de taninos destacados y sabor intenso. Está sazonado en canela, pimienta negra y astillas de roble.

Compromiso con la historia
Con un amplio espíritu participativo, Rubén invita a otros emprendedores a iniciarse en esta actividad y tal como sucedió históricamente -hasta la década de 1930-, alcanzar una gran producción de vinos locales, para que Victoria vuelva a ser “La Champagne Entrerriana”.

__________
*Maridaje: Proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer.