Por primera vez en la Argentina, la ciencia confrontará la experiencia con los Fenómenos Aéreos No Identificados / FANI / UAP / OVNI /UFO, con rigurosidad y evidencia empírica.

Pero, ¿quiénes son los «experimentadores»?

Son personas que han estado en cercanías de los fenómenos lumínicos y que han interactuado con ellos. Dichos experimentadores registran evidencia física en sus historias clínicas (médicas y psicológicas), en relación a los materiales exóticos de estos fenómenos, a partir de lo que se obtiene información privilegiada.

Muchas preguntas serán planteadas con la intención de brindar respuestas a muchas de ellas, por medio de la validez de los testimonios, a través de la fundamentación de la ciencia.

Expositores

Expositores del VI Congreso Internacional OVNI en Victoria.

YOHANAN DÍAZ VARGAS (México): Investigador/periodista. Escribe y participa en los principales medios periodísticos de México. Director del Canal Insólita Experiencia. Expondrá los casos más emblemáticos de contacto alrededor del mundo, mostrando las diferentes facetas.

DR. DIEGO ESCOLAR (Mendoza/Argentina): Se presentará por primera vez de la mano de la ciencia la investigación del Dr. Diego Escolar, Antropólogo e investigador del CONICET con un Post Doctorado en Berkeley en EEUU. En trabajos de campo en la Región de Cuyo experimentó con las luces en cercanía, que lo llevó a presentar una tesis de dicha experiencia. 

DR. NESTOR BERLANDA (Santa Fe/Argentina): El fenómeno vinculado a «Los Experimentadores» tiene un fuerte impacto en la salud física y mental, y será en la presentación del Dr. Psiquiatra, Néstor Berlanda, exponerlo, después de toda una vida de investigación en el campo. Néstor, es Director del Posgrado de Medicina Tradicional Indoamericana de la UNR. 

DANIEL LÓPEZ (Buenos Aires/ Argentina): Hace menos de dos años se puso en marcha el «Proyecto Aproximación» con un equipo que encabeza el investigador del Equipo Hemisferio, Daniel López, basado en estadísticas de denuncias a la policía de diferentes provincias, donde se manifestaba el fenómeno lumínico anómalo. Daniel mostrará por primera vez lo que encontraron con el equipo detrás de esas manifestaciones, convirtiéndolo en un verdadero experimentador. 

DÉBORA GOLDSTERN (Buenos Aires/ Argentina): Investigadora, escritora, directora de Crónicas Subterráneas. Ha desarrollado como nadie la exploración de la presencia del fenómeno ovni en las culturas precedentes, documentando profundamente cada hecho. Ella desarrollará la presencia de investigadoras experimentadoras a lo largo del mundo y las épocas. 

LUIS EMILIO ANNINO (Mendoza/ Argentina): El investigador y difusor Luis Emilio Annino, tendrá la tremenda responsabilidad de presentar en sociedad la Agenda Internacional en relación a «Los Experimentadores».  Desde el nexo OVNI-psi , hasta quienes representan estas miradas y sus campos experimentales, que incluyen los militares y los más destacados científicos. Luis es quien puso a la Argentina en el mundo, desde su blog Orbita Mendoza, y como Diputado por Argentina en ICER y su rol destacado como miembro de CEFORA. 

FERNANDO SILVA HILDEBRANDT (La Pampa/ Argentina): Dos hipótesis se expondrán fuertemente, tratando de indagar el «Origen No Humano» de estos fenómenos, Será el periodista y escritor Fernando Silva Hildebrandt, quien expondrá sobre ambas corrientes, transitando por un delgado hilo de un camino que solo es posible verlo con elementos fundamentados. Promete explotarnos la cabeza. Fernando, viene llevando desde su Canal La Señal, Ciencia y Misterio, todas las voces más importantes de estas corrientes.

GUARDIANES DEL CIELO CUYANO (San Juan/ Argentina): JORGE PEREZ Y RAMON FLORES YANZON: La identificación de los movimientos de eventos aéreos en Argentina, a través de alta tecnología y de radares humanos, que noche a noche hacen un trabajo increíble de verificación de anomalías y extrañezas, tiene nombre y apellido: «Los Guardianes del Cielo Cuyano». Jorge Pérez y Ramón Pérez Yanzón son los miembros fundadores de esta organización cuyana, que se han convertido en Experimentadores a partir de las investigaciones que vienen haciendo en el terreno, como el caso de las del Cerro Pie de Palo en la Provincia de San Juan. La interacción es definitivamente sorprendente. 

FÉNIX 4 (Buenos Aires, Santa Fe/ Argentina) – GUILLERMO VICTORY / PABLO ALVAREZ y MARIA CECILIA DI SUMMO: Hace unos meses, presentamos en sociedad la organización Fénix 4, la primera Startups de desarrool investigativo y tecnológico de la Argentina en materia de misterios. No será tarea fácil la que les tocó en presentar los datos duros que se desprenden de la investigación de Los Experimentadores. ¿Qué es de lo que no? ¿Las pruebas necesarias para considerar una experiencia anómala? ¿qué factores son importantes en tener en cuenta de estos casos?, estas y muchas otras preguntas, aparecerán seguramente en la exposición de Guillermo Victory (Director de la Organización), Pablo Alvarez y María Cecilia Di Summo, dando un paso superador en términos investigativos. 

ISTHAR JOURNALIST (Córdoba/ Argentina): Periodista, comunicadora, será parte de una mesa redonda muy especial con uno de los experimentadores que se presentará en el congreso. Ishtar, aportará su mirada de indagación explorando la relación del contacto y la experiencia. 

Dónde adquirir la entrada

ENTRADA: Todo el evento $3000 

El sistema de venta será por la plataforma ya acostumbrada al Congreso de Eventbrite, que permite utilizar todos los sistemas de pagos a través del siguiente enlance:

https://www.eventbrite.com.ar/e/vi-congreso-internacional-de-ovnilogia-tickets-298090706327

Cómo será el desarrollo del Conrgeso

El Congreso se dividirá en dos partes. Comenzará el viernes 20 de mayo, 19:00 Hs. con la presentación institucional junto a las autoridades, de mano de las organizadoras, Silvia y Andrea Pérez Simondini, donde se hará una presentación del eje del congreso, con una entrevista con un experimentador que por primera vez dará declaración de su caso. Promete ser impactante. La experiencia de Silvia Pérez Simondini, se dará a conocer como experimentadora en Victoria, a la vez que la investigadora Débora Goldstern, mostrará los casos de mujeres emblemáticas en la historia de la investigación y con experiencias sobre el fenómeno ovni, y ahondará en el rol de la mujer dentro del campo.

El sábado 21 de mayo serán las ponencias en desarrollo que atravesarán exposiciones de casos en primera persona, estudios médicos de las personas que viven estas experiencias. Además, por primera vez, un investigador del CONICET dará testimonio de sus experiencias, que fueron parte de su tesis.

Cronograma de exposiciones del VI Congreso Internacional OVNI en Victoria, Entre Ríos.

El domingo la presentación de un nuevo caso de desclasificación junto a la interacción con el público presente y la presentación por primera vez también de uno de los casos que conmovió al país cuando u policía desaparición a la noche haciendo su ronda y aparición al otro día a varios kilómetros.

El cierre tendremos una mesa redonda de debate. Culminando el evento al mediodía. 

CONTACTO: Andrea Pérez Simondini: 1159276919 / asimondini@gmail.com