¡Llegó el momento! La pileta del Club 25 vuelve a la vida

Reviví el video motivacional de la historia de la pileta del Club Deportivo 25 de Mayo, de la mano de algunos de sus protagonistas.

Historia

Damos un salto olímpico hasta al año 1957, sumergiéndonos en grandiosos recuerdos. El agua calma y cristalina de la pileta nos trae las más intensas vivencias. Un grupo de
visionarios, tienen una gran idea en mente. Emerge en ellos el proyecto de construir un natatorio de primer nivel, único en Victoria.

En 1964 se inaugura el natatorio semiolímpico del Club 25 de Mayo.

El 29 de enero de 1964, el sueño se convierte en realidad. Se inaugura una de las piletas más importantes de la provincia. Es un logro colosal. Y allí se realiza la primera competencia de nadadores.

La primer colonia: “El Tiburoncito”

En 1976, cientos y cientos de chicos participan de la 1er. Colonia: “El Tiburoncito”, aprovechando su receso escolar. La pileta los incentiva al desarrollo de nuevas capacidades. Aprender a flotar y nadar son metas muy importantes, junto a muchos más desfíos.

Bandera de la primer colonia: "El Tiburoncito".
Bandera de la primer colonia: “El Tiburoncito”.

La ampliación del ámbito social es uno de los pilares que sustentan la colonia en todas sus épocas. La pileta es el punto de encuentro.

Chicas y chicos van generando nuevos amigos en un ámbito organizado, en donde se comparte la alegría y las ganas de aprender a nadar.

De la mano de expertos instructores, surgen nadadores que compiten sanamente. En base a su talento y dedicación, logran destacarse al más alto nivel provincial.

Se suceden tardes de mates, juegos de cartas y mucha diversión.

A lo largo de su historia, cientos de chicos aprenden a nadar.

Por problemas económicos, la pileta cierra sus puertas. Pasan más de 15 años en los que el sueño descansa.

El 20 de diciembre de 2017, luego de más dos años de intenso trabajo, la pileta vuelve a la vida.

Compartir