El pasado domingo finalizó la IV edición del Congreso Internacional de Ovnilogía en Victoria: “Contacto”, que se desarrolló a sala llena y durante dos jornadas en el Cine Teatro Victoria, con la concurrencia de casi 400 personas interesadas en la temática OVNI de la Argentina y de diferentes partes del mundo.

El evento fue desarrollado por las investigadoras Silvia y Andrea Pérez Simondini, junto al grupo «Visión OVNI». Cada una de las conferencias realizadas por renombrados investigadores fue seguida con suma atención por parte del público, proveniente de diversas provincias de la Argentina, y también de otros países, tales como Italia, Brasil, Guatemala, Uruguay, Ecuador y Perú.

Apertura con el caso “Cota” Colman

Convocatoria

El congreso superó las expectativas previas, con el doble de público del realizado en 2018, y tuvo un decidido apoyo gubernamental, tanto a nivel municipal como provincial, cuyos aportes contribuyeron a minimizar el costo técnico y financiero que requiere afrontar la realización de un evento de esta magnitud, sumado a la erogación logística de realizarlo en Victoria y posicionar a la ciudad en un lugar preponderante, no sólo como lugar caliente de avistamientos, sino también como voz de peso dentro de la temática OVNI a nivel internacional.

Testimonios

El evento contó con la participación del contactado Juan Oscar Pérez y del Dr. Néstor Berlanda, protagonistas del enigmático documental «Testigo de otro mundo», parte del cual fue filmado en Victoria, y la presencia estelar de Travis Walton, cuyo caso de abducción -sucedido en 1975- es el más renombrado a nivel mundial, llevado al cine con la película «Fuego en el cielo».

Travis Walton relata su historia

Balance

El congreso tuvo -además- una brillante presentación del afamado investigador brasileño, Ademar Gevaerd, quien también estuvo presente en el primer congreso realizado en Victoria, en el año 1998, y quien puso en valor desde sus inicios la investigación del fenómeno en la ciudad de las Siete Colinas.

Repercusión internacional

La palabra de Silvia Pérez Simondini tras el evento

Desde el Museo del OVNI, Silvia se refirió a sus sensaciones luego de todo lo vivido: «Es tanta la alegría que hemos acumulado durante todo el evento que todavía no caímos. Estamos haciendo consideraciones de todo lo vivido, las expresiones de la gente que se fue enloquecida por la calidad del congreso, que no tiene nada que envidiarle a ningún congreso internacional. Hasta hemos puesto una pantalla maravillosa de LED que se veía espectacular, y la verdad es que por la situación económica del país no esperábamos que tuviéramos tanta convocatoria».

«Ver el teatro lleno es el sueño de toda persona que está realizando algo. La verdad es que fue magnífico».

Por otro lado, destacó: «No sólo nos acompañaron personas de diferentes provincias, sino también personas del exterior. Por ejemplo, el primer extranjero que vino al museo en sus inicios, un italiano, se vino desde Italia para acompañarnos en este congreso. También vinieron personas de Ecuador, de Perú, Guatemala, Uruguay y Brasil. Fue un regalo de Dios, y lo que más me conmovió es que quizá por primera vez, nos acompañó gente de Victoria, y eso para nosotros no tiene precio.

Congreso Ovni

Congreso Internacional OVNI 2

Congreso Internacional OVNI 3
Congreso Internacional OVNI 4
Congreso Internacional OVNI 7
Congreso Internacional OVNI 5
Congreso Internacional OVNI 8
Congreso Internacional OVNI 6
Así fue el IV Congreso OVNI Internacional en Victoria
Sobre la exposición de Travis Walton, señaló: «Más que nada lo que significa su persona, que ha conmovido al mundo con su caso de abducción. Lo que sí me conmovió mucho fue la repercusión que tuvo Ademar Gevaerd, ya que la gente no lo dejaba bajar del escenario, ya que combinó todo lo que es investigación con chistes… ¡estuvo genial! Estamos pensando que el próximo año lo vamos a traer otra vez».

Su recuerdo de Stanton Friedman

«Ademar vino a nuestro primer congreso en el año 1998 junto al astrofísico Stanton Friedman, quien lamentablemente falleció este lunes, dejándonos un dolor muy grande, porque él también fue Mr. Roswell».

Recordó con cariño a Friedman: «lo apreciábamos muchísimo. Nos volvimos a encontrar con él en 2017 en México y la verdad es que ha sido una pena muy grande porque nunca dejamos de tener contacto con él».

Compartir