La rica historia de la ciudad de Victoria cuenta con un bellísimo museo, que rescata del tiempo y preserva del olvido su evolución cultural.

   El 8 de septiembre de 1982, festividad de la Virgen de Aranzazu -patrona de la ciudad- se inaugura el Museo Carlos Alberto Anadón, en honor al historiador que impulsó el desarrollo de la institución durante su vida; amante defensor de la naturaleza y luchador de la cultura de su pueblo.

   El 13 de mayo de 1992 el Museo inaugura su nuevo edificio; legado que hiciera el filántropo Isidro Gerónimo Balbi al Municipio. Figura destacada como profesional de la salud y hombre público comprometido con el progreso de su comarca natal. La valiosa biblioteca, fuente de sus desvelos intelectuales y su correspondiente mobiliario engalanan el que fuera su escritorio de estudio.

   Toda la casona irradia un aire señorial y sintetiza la opulenta herencia arquitectónica de Victoria. Maestría artesanal, fineza de detalles constructivos y llamativos materiales importados atraen la atención del visitante.

   Con un amplio apoyo comunitario, el Museo Anadón cumple los objetivos de su creación; al resguardar y promover el patrimonio integral de la sociedad victoriense. Para ello se recrea la historia local, zonal y nacional con las siguientes colecciones:

–         Arte sacro

–         Indumentaria

–         Instrumentos musicales

–         Reproductores sonoros

–         Armas

–         Relojes

–         Cámaras fotográficas

–         Objetos decorativos

–         Arqueología indígena

–         Paleontología

–         Archivo fotográfico

–         Elementos de la vida cotidiana

   Al concluir un recorrido por sus ámbitos, queda en el espíritu del visitante una sensación de placer estético y una profunda inquietud histórica.  

Horarios: Martes a Domingos de 10 a 12 y de 16 a 19 hs.

Av. Congreso 593

(3153) Victoria, Entre Ríos

Tel. (03436) 421063