El miércoles 26 de mayo -a las 14hs. de Argentina/18hs. de Londres-, la ICER realizará mediante la modalidad Zoom su presentación mundial ante la prensa internacional. Esta nueva organización sin fines de lucro está integrada por científicos, académicos y destacados investigadores del fenómeno OVNI/UAP de 27 países de los 5 continentes, que reconocen unánimemente que la Tierra no es el único lugar con vida inteligente en el cosmos.

Investigadores de ICER

Algunos de los notables investigadores de ICER son:

El profesor Lachezar Filipov, de Bulgaria, un astrofísico espacial que supervisó la formación de primeros astronautas búlgaros.

Eamonn Ansbro, un astrónomo afincado en la República de Irlanda, que a fines de 2021 publicará un libro con el profesor de Harvard Avi Loeb.

Ambos investigadores señalan que es el momento de liberarse del estigma social que ha plagado al fenómeno OVNI y así comprometerse en estudios científicos serios.

ICER pretende llevar este debate a los más altos niveles de gobierno, incluidas las Naciones Unidas.

Presencia argentina. La Organización ICER cuenta entre sus miembros con la participación de la reconocida investigadora de campo Andrea Pérez Simondini.

Antecedentes a la apertura de ICER

El lanzamiento de la organización cobra impulso -además- a partir de una serie de importantes y recientes acontecimientos que marcan un hito:

  • Un artículo del New York Times del 16 de diciembre de 2017 reveló un programa secreto de investigación del fenómeno OVNI/UAP entre 2007-2012 con un presupuesto de 22 millones de dólares.
  • Este artículo confirmó que pilotos de caza de la Marina estadounidense habían captado (en una serie de vídeos infrarrojos tomados en 2004 y 2015) sorprendentes imágenes de vehículos aéreos no identificados operando en el espacio aéreo de Estados Unidos.
  • Significativamente, los objetos observados no se parecían a nada que los pilotos hubieran visto antes y se movían de forma espectacular por lo que parecían estar tecnológicamente muy por encima de cualquier cosa que el hombre haya desarrollado.
     
  • En junio de 2020, se creó un grupo de trabajo especial de la Marina estadounidense para investigar estos objetos, que cada vez con mayor frecuencia son vistos por los pilotos. El Grupo de Trabajo tiene programado presentar un informe muy esperado al Congreso de los Estados Unidos antes del 25 de junio de 2021.