El pasado miércoles 26 de junio de 2013, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria sancionó la ordenanza que impulsa la creación de la Nueva Región Enoturística de Entre Ríos, con el nombre de “La Champagne Entrerriana“. Dicha denominación fue la que galardonó a Victoria en el año 1887, en el Primer Concurso Provincial de vinos, donde recibió el primer premio y dicho nombre, haciendo alusión a la región francesa de “La Champagne”.

   La iniciativa fue impulsada por el productor vitivinícola Rubén Tealdi, de Chacra “La Paula”, y la Ing. Agrónoma, Vanina Ezpeleta, quienes sostienen que “La Champagne Entrerriana” tiene posibilidades reales de llevarse adelante, no sólo por historia y calidad de vino lograda en nuestra zona, sino también dada la reciente incorporación de nuevos emprendedores vitivinícolas: “Desde que comenzamos a difundir la idea en 2011, recibimos consultas permanentemente. El año pasado han comenzado dos emprendedores: uno propietario de un establecimiento agrícola-ganadero y el otro orientado al servicio turístico. En la primavera de este año se sumarán por lo menos tres más, de los cuales dos son oriundos de otras provincias y han comprado tierra en la zona con fines turísticos. El tercero es victoriense, posee su tierra y lo hará apuntando al mismo fin”; que se sumarán a una impronta turística local en continuo avance.
   Asimismo, destacan el impulso promocional de la provincia de Entre Ríos, y el apoyo constante de diversas instituciones: “Es una idea social que se nutre de ambiciones y esfuerzos comunes en la que participan entidades tales como: INV Instituto Nacional de Vitivinicultura, INTA AER Victoria, Dirección de Turismo de la Municipalidad de Victoria, entre otros”.
   Por último, en el anteproyecto que moviliza la ordenanza, los emprendedores señalaron que el entusiasmo que les genera este acompañamiento, les permite pensar que en 2015, junto a la Dirección de Turismo de Victoria, podrán trazar lo que llaman el anhelado “Camino del Vino”.
 
Video relacionado

Compartir