Se aproxima el Carnaval 2009, la fiesta máxima de nuestra ciudad, y la Asociación de Corsos Victorienses (A.COR.VIC.) ultima los detalles de tan esperado evento. A continuación, todo lo que necesitás saber.

{rokbox thumb=|http://www.victoriaglobal.com.ar/Imagenes/carnaval2009/carnaval2009ch.jpg| title=|Se viene la fiesta máxima de Victoria: El Carnaval| album=|carnaval2009|}Imagenes/carnaval2009/carnaval2009.jpg{/rokbox}

Noches de carnaval: el carnaval se desarrollará los días: 31 de enero, 7, 14, 21 (elección de la Reina Departamental) y 28 de febrero (elección de la Reina Provincial y entrega de premios). 

Expresiones artísticas: son un total de quince y están compuestas por: comparsas; carrozas show; batucadas; carrozas tradicionales; grupos de patín artístico, etc. 

El circuito: será el mismo que el utilizado en la edición 2008 (inmediaciones de plazoleta Francisco Ramírez).

Presupuesto destinado a premios: la comisión organizadora de los carnavales está destinando una suma aproximada a los 320.000 pesos para el pago de premios. 

Precios: el costo de cuatro sillas y una mesa tendrá un valor estimativo de 40 pesos. En tanto que la espuma tendrá un costo al público de 6 pesos. El acceso al corso saldrá 4 pesos. 

Público estimado por noche: cálculo estimativo de 10 mil personas por cada sábado.  

Entradas anticipadas: podrán adquirirse a partir del día jueves 29 de enero, por la tarde, en la Sala Municipal de Cine y Teatro, en Alem 64 (Alem casi Sarmiento). Valor de la entrada: 4 pesos.

 

Show musical: el 7 de febrero, contratados por el Gobierno de la Provincia, se presentarán sin cargo en el escenario de La Vieja Estación «Los Tipitos» y «Árbol».  

Rifa: continúan a la venta los números correspondientes a la gran rifa de la camioneta Ford Eco Sport 0 Km. donada por Casino Victoria. El sorteo se realizará mediante Lotería Nacional el sábado 21 de febrero de 2009. Cada número tiene un valor único y final de $30. 

Corso Infantil: se desarrollará el día domingo 15 de febrero. La inscripción de los participantes comenzará el lunes 2 del mismo mes en lugar a confirmar. A.COR.VIC informa que al momento de realizar la inscripción se deberá abonar la suma de $1 monto destinado a cubrir el seguro del participante. 

“Mascaritas Sueltas”: la Comisión organizadora de los Carnavales 2009 hará entrega próximamente de las respectivas credenciales a quienes participan en la categoría “Mascaritas Sueltas”. Las mismas tendrán un valor total de $10 y les servirá para ingresar al circuito durante las cinco noches de carnaval. 

Prensa: el próximo viernes el Departamento Prensa hará entrega de las credenciales correspondientes, siendo un máximo de cuatro (4) por medio. Los pedidos de acreditaciones se recibirán por correo electrónico a acorvicprensa@yahoo.com.ar / prensaacorvic@gmail.com, o bien personalmente en Alem 64 hasta el día viernes 30 de enero. Datos a remitir: Nombre y Apellido; Número de Documento y medio al que representa.

 

-Más información en: http://victoriaescarnaval.blogspot.com