Máximo creador de la cuchillería artesanal argentina    Alfredo Kehiayan es nieto de artesanos. A temprana edad es influido artísticamente por sus abuelos paterno y materno. El primero realiza muebles de madera finamente tallados y su abuelo materno emplea vainas servidas de cañones Krupp para crear vasijas, bandejas, copas y centros de mesa artísticos.
   Alfredo realiza su primer cuchillo -un Bowie clásico- a los 14 años, desbastado de una lima Nicholson plana de 12″. A esa temprana edad desconoce que, de no bajarle la dureza, podría partirse; y esto es precisamente lo que sucede. Comienza entonces el extenso camino de su rico aprendizaje.
   Es industrial metalúrgico hasta el año 1980, produce piezas de alta precisión para maquinarias, automotores, ferrocarriles y aeronáutica. 
   Como la mayoría de los metalúrgicos, realiza varios cuchillos para uso personal; los que, luego, pierde, regala, o le son «robados por algún amigo merecedor”, según sus propias palabras. Sus creaciones ya no se parten, y la rica experiencia se acumula a través del tiempo, conjugándose con un estilo creativo, verdaderamente sublime.
     En abril de 1983 ingresa a la Feria Artesanal de San Isidro, donde permanece hasta fines de 1989. El 14 de Julio de 1984 -día de su inauguración- ingresa en la Feria Artesanal de Plaza Intendente Alvear (Recoleta, Bs. As.), y permanece en ella hasta diciembre de 1999. Allí obtiene el cargo de Fiscal para los Artesanos visitantes semanales en la Feria (1988 hasta 1993).
   En 1989 expone en el Blade Show de Knoxville, Tennessee, USA, y en el Blade Show de Atlanta, Georgia, USA (1999, 2000 y 2001); exposiciones exclusivas de cuchillos. Además, en 2001 participa en el Sao Paulo Knife Show, de Brasil.
Pieza única creada por Kehiayan con motivo del Bicentenario de Victoria Entre Ríos.   Las revistas Aire & Sol, Magnum, Week End, Tiros, Vida Salvaje y Pólvora & Fierros, de Argentina, mencionan su nombre y publican notas sobre su actividad artesanal. Knives (anualmente desde 1988), Blade, La Pasión des Couteaux, Armas y Tiro. El anuario de cuchillos de USA «KNIVES» del año 2000 reproduce en su tapa y contratapa la fotografía de un cuchillo de su autoría.
   El 12 de Septiembre de 2002 recibe un homenaje en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano por su «Trayectoria Artística», diploma que acredita el homenaje de la Secretaría de Cultura de la Nación, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.
   El escritor especializado, Abel Domenech, dice sobre una de las creaciones de Kehiayan: “Para realizar este impresionante Cuchillo Bowie de Exhibición, Alfredo ha elegido un camino difícil: un desafío a la geometría evidenciado en el trabajo de amolado de esos biseles, donde se combinan las líneas ligeramente curvas de filo y lomo con las graciosas ondas de los planos laterales de la hoja. Curvas suaves vs. ondas en una sorprendente y singular combinación que desafía, y contradice, la aseveración geométrica de que curva y recta son imposibles de hermanar”.
   En su prolífico taller de Ingeniero Maschwitz, Kehiayan continúa desarrollando creaciones para Argentina y distintos lugares del mundo, que requieren la perfección de su arte en forma de biseles. 
    En mayo de 2010, año del Bicentenario de nuestra comunidad, fue el momento preciso para que Alfredo diera nacimiento al «Siete Colinas», Cuchillo del Bicentenario de la ciudad de Victoria.