A las 21 horas del pasado jueves, se llevó a cabo la segunda reunión de los vecinos de Victoria que conforman el Foro Ciudadano -llamada anteriormente Asamblea Ciudadana-, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Victoria.

{rokbox thumb=|http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/sociedad/forociudadanoch.jpg| title=|El Foro Ciudadano intentará aportar ideas para el desarrollo de la ciudad.| album=|forociudadano|}http://victoriaglobal.com.ar/Imagenes/sociedad/forociudadano.jpg {/rokbox}

   A pesar de la lluvia, alrededor de 30 personas se hicieron presentes para debatir -entre otros temas- la problemática de la desocupación en Victoria, ya que de acuerdo a datos recabados en diferentes ámbitos profesionales ha comenzado a evidenciar niveles ascendentes. 
   L
os vecinos allí reunidos manifestaron que desde el Foro Ciudadano se ha tomado conciencia de este problema, por lo que buscarán generar un amplio canal de pensamiento y analizar qué estrategias pueden implementarse desde la sociedad civil para tratar de mitigar o revertir dicha tendencia.
   Entre los temas tratados, se habló de la deuda Municipal con la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales y –también- del aumento de la recaudación de impuestos en un marco en el que se registra una caída en el nivel de inversión privada (del orden del 35%) en el primer semestre de 2009, con respecto al mismo período del año anterior.
 

Lineamientos del Foro Ciudadano
   Entre los objetivos generales que perseguirá el Foro Ciudadano se encuentra el de ser un ámbito de debate sobre distintas problemáticas, concientizar a la ciudadanía respecto de políticas que afecten el desarrollo social y motivar la participación y el compromiso ciudadano en la toma de decisiones públicas sobre la base de una mayor y mejor información.
   Para la próxima reunión –a realizarse la próxima semana- se plasmarán por escrito los lineamientos generales del organismo, por lo que se invita a todos los ciudadanos que quieran adherirse y sumar propuestas.