Este miércoles, se llevó a cabo “Charlas con Especialistas” como parte de las actividades que se del Roadshow Virtual que forma parte del ciclo Ampliar Destinos.

El Roadshow es organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y con el acompañamiento del Consejo Federal de Turismo; de Aerolíneas Argentinas a través del Programa Aerolíneas Vacaciones; y el Inprotur.

El programa  tuvo la presentación de Aerolíneas Argentinas  a través de su Director Comercial, Planeamietno y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo, quien presentó los números de enero y febrero de la empresa, nuevas rutas, perspectivas de futuro y la programación de semana santa.

Con el título de la charla: «Turismo pos pandemia y la digitalización», Mariela Mociulsky expuso la importancia de revolución digital, conceptos de tendencias que se vinculan a la oferta turística del futuro, adecuación de la comunicación y personalización de productos, entre los temas más importantes.

El Consultor español Iñaki Gaztelumendi brindó detalles innovadores a la hora del diseño de producto turístico y la puesta en valor de la digitalización.

Juan Doldan, Senior Software Engineer en Google, desarrolló una capacitación de la herramienta “Google Mi Negocio”, como recurso fundamental  para ayudar a tu empresa a actuar ante la incertidumbre»

Bio´s Mariela Mociulsky es desde 2007 CEO fundadora de Trendsity, consultora de investigación, innovación y tendencias de alcance regional. Presidenta de Saimo (Sociedad Argentina de investigadores de mercado y opinión pública). Con más de 20 años de experiencia dirigiendo equipos y proyectos para marcas líderes. Lic. en Psicología (UBA), con estudios de posgrado en IAE y IESE (Desarrollo Directivo, estrategia comercial), en Investigación de Mercado y Opinión Pública, psicología y publicidad (UBA) y en Psic. Social (Pichon Riviere).

Docente en programas de la Universidad de San Andrés, Universidad de Palermo y Universidad Siglo XXI. Disertante en Seminarios y Universidades de la Región. Socia de Esomar.

Iñaki Gaztelumendi lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos, tanto en el sector público como en el sector privado. Fue Director Gerente de Turismo de Santiago de Compostela. En la actualidad es consultor especializado en estrategia en el sector turístico, y fundador y director de la consultora turística Verne Tourism Experts S. Iñaki colabora como profesor en varias Universidades Españolas e Internacionales, e imparte ponencias internacionales sobre Estrategia y Tendencias Actuales en el Turismo, en particular sobre Gestión de Destinos, Turismo Cultural, MICE, Gastronomía, Marketing y Comunicación.

Juan Doldan es Senior Software Engineer en Google. Estudió Ciencias de la Computación en Buenos Aires y luego de graduarse en 2014 se mudó a California a trabajar para Google. Desde entonces, se enfocó en el área de PyMEs a través de muy diversos proyectos.

Ampliar Destinos – Edición Semana Santa: Sentí Argentina

El jueves se llevó a cabo una extensa jornada orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país. El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.

Se trató del primer evento híbrido, transmitido en vivo, con intérprete de lenguaje de señas de manera permanente.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, presentó la oferta de la provincia, a través de sus tres corredores: Centro, Rio Uruguay y del Paraná.

Una serie de videos mostraron las bondades de Entre Ríos, aprovechando su ubicación estratégica de los grandes centros urbanos, sus recursos naturales, riqueza demarcada por sus ríos, parques naturales, palmares y colinas, hoy eje fundamental de seguridad a partir del concepto de turismo a cielo abierto, en reconexión con la naturaleza.

La ruralidad en crecimiento como producto, de la mano de su gran acervo cultural/histórico, acompañado por el recupero de la industria vitivinícola dando paso al Turismo enogastronómico, de gran impacto esta temporada.

La pesca deportiva, es parte del reconocimiento de la provincia, con pesqueros de calidad por su variedad en especies y entorno geográfico, cerca del amante de esta práctica. La oferta extraordinaria en complejos termales, marcan también uno de los puntos altos de Entre Ríos como destino.

Yanina Martinez Sec. de Promoción Turística de la Nación

Programa

9.00 h – Presentación Semana Santa – Acto de Apertura

9.30 h – Presentación de Aerolíneas Argentinas

10.00 h – Presentación Región Norte

12.00 h – Presentación Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba.

14.00 h – Presentación Región Cuyo

16.00 h – Presentación Región Patagonia

18.00 h – Presentación Región Litoral