“Además, se cerrará el Parque Ischigualasto”, remarcó Grynszapan.

    Por su parte, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que “la familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades recreativas y deportivas por siete días para poder superar estas contingencias”.

   Por último, la ministra de Salud sanjuanina, Alejandra Venerando, confirmó que “en San Juan existe circulación comunitaria del virus” y manifestó que “la confirmación se estableció luego de que nueve contactos estrechos de los cuatro casos detectados ayer en del departamento Caucete dieran positivo en el análisis PCR”.

   Con relación a los casos detectados en Caucete, el gobernador Sergio Uñac determinó la “aplicación del Plan de Contención ante la posibilidad de circulación comunitaria del virus”, según se informó oficialmente.

    Además del regreso a fase 1 en Caucete, el Ejecutivo provincial dispuso también el estado de alerta de manera preventiva en el departamento 25 de Mayo, cercano a Caucete, y suspendió las clases presenciales en ambas localidades, al igual que en 9 de Julio y San Martín, todas ubicados al este de la capital de San Juan.

    El 10 de agosto pasado, más de 10 mil alumnos de San Juan habían regresado a las aulas en 14 de los 19 departamentos provinciales.

    El jefe de la Policía local, Luis Martínez, precisó que el operativo de seguridad “abarca controles en el ingreso a Caucete”, dado que “no se permite ni salir ni entrar al departamento”.

    La ministra Venerando confirmó que “en Caucete se detectaron dos casos más, un hombre de 81 años y una mujer de 55 aunque “no hay nexo epidmeiológico confirmado hasta ahora”.

Lea el artículo completo