Presidida por la subsecretaria de Desarrollo Turístico de Nación, Eugenia Benedetti, tuvo lugar una reunión virtual de la que participaron funcionarios y personal de la Secretaría de Turismo Entre Ríos, como también representantes del sector privado de nuestra provincia.

El objetivo del encuentro fue ampliar la información y facilitar las postulaciones al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

Este Fondo, que es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

Tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo post pandemia.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Es dable aclarar que las actividades deben estar incluidas en la denominación de AFIP.

La inscripción se extiende hasta el viernes 28/08.

Para más información https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact