El pasado jueves 14 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del moderno edificio “Torre Chaná”, en Av. Congreso y Marcelino Román. El evento contó con la presencia de las autoridades del Sistema de Previsión Social de los Contadores de Entre Ríos y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.

El fiduciario del fideicomiso “Torre Chaná”, Alfredo Román, expresó: “Estamos hoy poniendo en marcha una obra inmobiliaria muy importante para Victoria, y se está entregando llave en mano. Es un edificio de siete pisos, en donde cada uno de ellos cuenta con cuatro departamentos. Tiene gas natural, cloacas, agua potable. Toda la parte de planta baja es de usos comunes. Una terraza superior, también con espacios comunes y parrillas”.

“Es un edificio muy moderno, con todas las tecnologías en construcción y revestimientos”.

 

¿Cómo nació este emprendimiento?

Esto surge debido a que la ciudad de Victoria está siendo atractiva para inversiones inmobiliarias. El inversor de toda esta obra ha sido la Caja de Jubilaciones de los Contadores de la Provincia de Entre Ríos. Con charlas que tuvieron conmigo, yo les sugería hacer un edificio en torre. Ellos aceptaron la propuesta, el presupuesto que habíamos presentado en su momento, y lo comenzamos a hacer. Esta es una obra que se ha terminado en tres años.

¿Qué características tienen los departamentos?

Son unidades de un solo dormitorio, apuntado a matrimonios jóvenes y a matrimonios mayores, de familias no numerosas. Entre los puntos salientes del edificio Chaná, se destaca -en primer término- la ubicación, además de su desarrollo
interior. En planta baja, se ha diseñado un salón de usos múltiples, para futuras reuniones, cumpleaños y eventos festivos.

Coincidencias

Curiosamente, el nombre de una de las calles en donde está emplazado el edificio hace honor al afamado escritor victoriense, Marcelino Román, pariente de Alfredo: “Es una coincidencia con un familiar de mi padre, lo que significa para mí una emoción enorme, más cuando mis hijos y mis nietos vengan el día de mañana a visitar Victoria y recuerden que este edificio lo hizo su padre o su abuelo”.

Presencias destacadas

Estuvieron presentes en el acto inaugural del edificio: la Dra. Adriana Sors, Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER); el Dr. Juan Kamlofsky, Presidente del Sistema de Previsión Social; el Dr. Miguel Escales, Consejero del CPCEER; el Cr. Alfredo Calabrese, Entre Ríos Fiduciaria; como así también la Dra. María Laura Firpo, Presidenta de la Delegación Victoria del CPCEER y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Victoria, Dr. César Zuccotti, junto a otros profesionales de la ciudad.

Compartir