Mediante la modalidad de teleconferencia, el reconocido periodista internacional de temas de misterio, Yohanan Díaz Vargas, enlazó en directo con el Museo del OVNI en Victoria, Entre Ríos, para realizar una intensa entrevista a la legendaria investigadora Silvia Pérez Simondini.

Al inicio de la charla, los temas abordados se centraron en las características del Museo del OVNI y las actividades que allí realiza junto a su hija Andrea, como así también los avances obtenidos en el proceso de desclasificación de documentación oficial en torno a la temática OVNI en la Argentina.

Fragmentos de un OVNI

No obstante, el plato fuerte del coloquio fueron los llamados metamateriales; es decir, fragmentos metálicos que se consideran restos de ovnis estrellados en diferentes países, algunos de los cuales se encuentran resguardados en el museo del OVNI de Victoria, y que fueron analizados científicamente por el afamado investigador francés Jaques Vallée, con resultados sorprendentes.

A tal punto que Vallée descubrió en una de las muestras que se llevó del Museo del OVNI un isótopo de magnesio que -al día de hoy- no es reconocido en la tierra, y de manufactura externa.

Parte de los resultados de la investigación realizada en Silicon Valley por el equipo de Jaques Vallée sobre una de las muestras obtenidas en Victoria: «Los ratios son significativamente diferentes a los terrestres»

Otro reciente análisis a fragmentos del OVNI de Ubatuba, Brasil (1957)

Sobre los restos que se encuentran en el museo, pertenecientes al incidente sucedido en 1957 en Ubatuba, Brasil, Silvia trajo a la luz otro estudio reciente, que confirma lo ya anticipado por Vallée: «Nosotros acabamos de terminar de ver la conferencia de Robert Powell, que estuvo hablando del caso de Ubatuba, justamente», y agregó: «Nos sorprendió el verdadero valor que tiene la pieza que tenemos acá en el museo».

La investigadora se refería a la respuesta que Powell dio en una teleconferencia en el día de ayer, sobre si podía afirmar que el material fuera manufacturado, a lo que Powell respondió: «Sí sí. No encuentras 99.88 por ciento de magnesio en la naturaleza. Quiero decir, tuvo que haber sido hecho. La pregunta es, ¿fue hecho en la tierra o en algún otro lugar? Definitivamente es manufacturado, no hay dudas de ello», afirmó Powell.

El científico Robert Powell y su equipo analizaron uno de los fragmentos del OVNI de Ubatuba, y corroboraron la pureza del material: 99,88 por ciento de magnesio en la pieza, imposible de fabricar en el año 1957.

SILVIA PÉREZ SIMONDINI: «HAY UNA BASE FUNDAMENTAL QUE ES EL MAGNESIO, QUE ES IMPOSIBLE HABER SIDO CREADA EN LA TIERRA. JAQUES VALLÉE CONSIDERA QUE ES ABSOLUTAMENTE EXTRATERRESTRE».

El legado de Zerpa

A lo largo de la entrevista, Silvia también puso en valor la importantísima donación que hizo el gran Fabio Zerpa de todo su legado investigativo al museo, para lo cual proyectan junto a Andrea la edificación de una nueva sección, que se llamará «El universo de Fabio Zerpa».

Y es que el Museo del OVNI no para de sorprender.

Artículos relacionados:

El designio final de Fabio Zerpa: El Museo del OVNI como custodio de su legado extraordinario

El Museo OVNI recibió la “visita encantada” del investigador J. J. Benítez

El legendario Fabio Zerpa fue homenajeado en el Museo OVNI de Victoria

Impactante IV Congreso Internacional de Ovnilogía, con la presencia de Travis Walton

Los OVNIS que intercambiaban rayos