A partir de estadísticas oficiales recientes que marcaron a Santa Fe entre los 10 destinos más elegidos por los turistas argentinos, en el nuevo escenario que planteó la pandemia de Covid-19, la Asociación Casco Histórico de Rosario apuntala la regionalización del turismo receptivo. El proyecto busca fomentar un corredor entre ciudades de Santa Fe como Rosario, San Lorenzo o la capital provincial, y de Victoria y Paraná para ofrecer paquetes conjuntos que atraigan al turismo, lo cual beneficiaría sectores del comercio, la gastronomía o el arte.

El titular de esa entidad rosarina, Fabio Acosta, indicó a La Capital que “al pensar el turismo receptivo regional como motor de las economías locales, la coyuntura derivada de la pandemia invita a repensar en el aprovechamiento de esa situación”.

“Por ese motivo los turistas prefieren recorrer lugares de cercanía a realizar largos viajes. Es pertinente pensar en generar ofertas acorde a esta nueva demanda. Los circuitos y productos turísticos están, pero disociados. Ciudades como Rosario, San Lorenzo, Santa Fe o Victoria ofrecen los suyos, pero no en paquetes conjuntos como lo proponemos, lo que sería beneficioso para todos”, apuntó Acosta.

El dirigente ya mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios de las distintas localidades santafesinas.

“Hasta el momento todos los encuentros fueron muy positivos en relación a la idea de un turismo cooperativo. La idea es regionalizar el turismo receptivo y que las ciudades no compitan entre ellas, sino que cooperen para que los turistas pernocten y recorran más tiempo de lo que proyectaban en los tiempos de prepandemia”, amplió Acosta.

“Una vez que finalicemos estas reuniones, a las que seguramente se sumarán la ciudades de Victoria y Paraná, esperemos avanzar con medidas concretas”.

“Desde que generamos esta idea nos dimos cuenta de que había buena recepción de todos los actores públicos y privados. Es posible generar este circuito turístico entre Rosario, Santa Fe, Paraná, Victoria y las ciudades intermedias como San Lorenzo, y todas las que quieran sumar”, valoró Acosta.

Fuente: UNO Entre Ríos