Spanish English French Portuguese

Seguínos               Language:

puerto
puerto2
termas
termas2
termas3
turistas
virgen

Pesca deportiva en Victoria: la belleza viviente del río

Leer más:Pesca deportiva en Victoria: la belleza viviente del río   Los integrantes del programa televisivo de pesca deportiva con devolución "Econatural", recorrieron las islas victorienses para mostrarle a sus televidentes las bellezas naturales del río, de su flora y fauna, y para contar con imágenes las emociones que vive el pescador deportivo al disfrutar de un fructífero día de pesca.
   De la mano del guía de pesca deportiva "El Tula", en una búsqueda precisa del pique, el equipo obtuvo importantes piezas variadas, que -tal como lo indica la filosofía del programa- fueron devueltas al río. Conocé los detalles de la aventura, que se emitirá próximamente por la pantalla de América Sports, en la palabra del conductor de "Econatural", Juan Carlos Gonella:

César Díaz y Walter Martínez en El Jockey

Leer más:César Díaz y Walter Martínez en El Jockey   Este viernes 12 de diciembre, a partir de las 23hs, César Díaz presentará en El Jockey Restaurant un show especial de rock nacional.
   El sábado 13 de diciembre, a las 23hs, Walter Martínez con temas destacados de música tradicional.
   Para acceder a toda la información de El Jockey Restaurant ingrese a su portal: www.eljockeyvictoria.com.ar

Biografía de Carlos Sforza

Leer más:Biografía de Carlos Sforza   Carlos "Beto" Sforza nació en Victoria (Entre Ríos) en 1933. Falleció en Paraná el 21 de noviembre de 2014, a la edad de 81 años. Académico correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo, miembro activo de la Sociedad Católica de Filosofía; fue presidente y congresal nacional de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Entre Ríos. Miembro correspondiente del Instituto "Hugo Wast", miembro del Centro de Estudios latinoamericanos y socio activo de gente de Letras de Buenos Aires.

Maiu y Gualtesi en El Jockey

Leer más:Maiu y Gualtesi en El Jockey   Este viernes 28 de noviembre, a partir de las 23hs, actuarán en El Jockey Restaurant "Maiu y sus guitarras", con una noche a pleno folklore y lentos. 
   El sábado 29 de noviembre, a las 23hs, Marcelo Gualtesi, interpretará un vasto recorrido por el cancionero popular.
   Para acceder a toda la información de El Jockey Restaurant ingrese a su portal: www.eljockeyvictoria.com.ar
 

Esteban Cuestas e Inzeo en El Jockey

Leer más:Esteban Cuestas e Inzeo en El Jockey   Este viernes 21 de noviembre, a partir de las 23hs, Esteban Cuestas realizará un show especial de folklore en El Jockey Restaurant.
   El sábado 22 de noviembre, a las 23hs, Estefanía Inzeo con su reconocido show de melódicos, boleros y latinos.
   Para acceder a toda la información de El Jockey Restaurant ingrese a su portal: www.eljockeyvictoria.com.ar

Chandaré, Giaquinto y Otero en El Jockey

Leer más:Chandaré, Giaquinto y Otero en El Jockey   Este viernes 14 de noviembre, a partir de las 23hs, El Jockey Restaurant tendrá la visita de Gabriel Chandaré, con temas de música latina popular.
   El sábado 15 de noviembre, a las 23hs, Raúl Giaquinto e Icho Otero con una noche a pleno folklore y lentos.
   Para acceder a toda la información de El Jockey Restaurant ingrese a su portal: www.eljockeyvictoria.com.ar
 

La Magnolia del Jockey Club

   Sobre calle Bartoloni, a escasos metros del Salón de Eventos de "El Jockey Restaurant", puede apreciarse la magnificencia de un monumento viviente: la Magnolia del Jockey Club.
Leer más:La Magnolia del Jockey Club Leer más:La Magnolia del Jockey Club  
   De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el recordado historiador Carlos Anadón, este ejemplar se origina entre los años 1820 y 1830, por lo cual es muy factible que haya existido antes de que nuestro pueblo cambiara su antiguo nombre de "La Matanza" por el de "Victoria" (en el año 1830), mediante un decreto del -entonces- gobernador Sola.
   Todas las generaciones de victorienses han transcurrido frente a la Magnolia; la misma que desde siempre, con sus bonitas y fragantes flores, ha embellecido hogares, instituciones e innumerables eventos escolares.
   También ha sido testigo de sucesos culturales trascendentes. En 1947, el poeta victoriense Gaspar L. Benavento presentó bajo este árbol su obra cumbre: "La de las Siete Colinas"; poemario que por título y contenido distingue a la ciudad de Victoria en todo el país.
Leer más:La Magnolia del Jockey Club Leer más:La Magnolia del Jockey Club  
   No obstante, en varias oportunidades, este ejemplar de Magnolia Grandiflora ha tenido en palabras de Anadón "destino de hacha y de sierra". Afortunadamente, personas como él han trabajado para que hoy podamos seguir contemplando esta verde reliquia que, con sus fuertes raíces, arraiga buena parte de la frondosa historia victoriense.
Leer más:La Magnolia del Jockey Club Leer más:La Magnolia del Jockey Club