Lo más destacado en el Turismo de Reuniones estuvo presente la Secretaría de Turismo de la Nación e INPROTUR, junto a grandes hacedores del sector en el país, tales como Fernando Gorbarán (CEO y Presidente de Indexport Messe Frankfurt SA -Subsidiaria en Argentina de Messe Frankfurt GmbH- y Director Regional para Sudamérica), Pablo Sismanian (Coordinador de Turismo de Reuniones Instituto Nacional de Promoción Turística, Argentina INPROTUR), Soledad Urtubey (Fundadora, Past President y miembro de CD del Bureau de Convenciones de Salta), Pablo Singerman (Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina), Fernando LLambí, Matías Sket (Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.), y Magalí Urricelqui (Coordinadora del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina), entre otros.

Turismo de Reuniones

El Turismo de Reuniones es el producto turístico con mayor nivel de crecimiento en el mundo y en nuestro país (17%) por sobre cualquier otro producto. Este nuevo target turístico -que hasta ahora ha sido escasamente explotado a nivel local-, depara todo tipo de posibilidades en movimiento, en fechas consideradas fuera de temporada.

Como se sabe, existe una forma de turismo que tiene como disparador la posibilidad de gestar negocios en un marco de bellos paisajes, logística de transportes cercanos y con servicios que estén a la altura de las necesidades. Es allí donde se generan las condiciones para el esparcimiento y el placer en el destino, lo que a su vez genera un ida y vuelta de conocimiento en el grupo de referencia original, que se amplía al trasladarse al ámbito familiar y de contactos del visitante.

El Turismo de Reuniones rompe con la estacionalidad característica del turismo local  de verano, invierno Y fines de semana largos.

Las exposiciones, las reuniones de negocio, los congresos y los simposios que entran en este tipo de turismo pueden realizarse a lo largo de todo el año, escapando a la dinámica habitual y recurrente de la temporada alta, e inclusive pueden desarrollarse durante los días de semana.

Victoria: hacia un destino exitoso

La investigadora del Museo del OVNI, Andrea Pérez Simondini, participó del 3er. Encuentro de Turismo de Reuniones en representación de la ciudad de las Siete Colinas. Consultada al respecto, señaló que: «Victoria reúne todos los elementos para convertirse en un destino más que exitoso en este rubro. Paisajes increíbles, aeropuerto internacional a menos de 70 km. con acceso directo. Una ciudad con infraestructura hotelera para diferentes segmentos y servicios gastronómicos crecientes, circuitos tradicionales y novedosos. Sólo hay que ponerlo en marcha».

Asimismo, Andrea destacó con entusiasmo que «Victoria se encuentra 8va. en la provincia en Turismo de Reuniones e intenta cerrar este 2019 con un posicionamiento aun mejor. En este marco, hemos trabajado fuertemente para postular a nuestra ciudad como sede del 4to. Encuentro Entrerriano de Turismo de Reuniones en el 2020, y convertir en una realidad esta posibilidad en los próximos meses, en un acuerdo con todos los sectores».

Compartir