Del 15 al 17 de enero del 2021 se desarrollará el Primer Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales; evento único a nivel mundial que busca explorar a través del cine dos preguntas trascendentales para el ser humano ¿Estamos solos? Y ¿A dónde vamos?

En esas tres fechas se podrán disfrutar más de 100 materiales en 6 categorías: Largometrajescortometrajesanimaciónexperimentalseries y documentales.

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (MNBA) DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN, ARGENTINA.

En ese marco, desde el viernes 15/01 -a partir de las 16 hs.- se podrá disfrutar de todo el material a través del canal de YouTube FICUFP, y en donde se anunciarán en vivo los ganadores de cada categoría.

Trailer de «Victoria, ciudad OVNI»

Victoria estará presente en el festival audiovisual, a través del estreno del enigmático y esperado documental «Victoria, ciudad OVNI», realizado por las investigadoras Silvia y Andrea Pérez Simondini, Leonardo Luna y Sebastián Balbi, con producción integral del Museo del OVNI, el grupo de investigación Visión OVNI, y el CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina).

SILVIA PÉREZ SIMONDINI: «EL DOCUMENTAL ES UN RACONTO DE TODO LO VIVIDO Y EXPERIMENTADO EN 30 AÑOS DE INVESTIGACIÓN. ENORME RECUERDO DE UNA GRAN PARTE DE MI VIDA».

También podrán apreciarse documentales realizados exclusivamente para el festival, gracias al apoyo de CEFORA, DOGMA, VISIÓN OVNI, Guardianes del Cielo Cuyano y grupos de investigación del exterior: «podremos adentrarnos a la realidad de estos dos fenómenos y descubrir a las personas que dedican su vida a la investigación», señaló con entusiasmo el organizador del festival, Máximo Verón.