La postulación de la ciudad de las Siete Colinas como sede del 4to Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, a realizarse el primer semestre de 2022, fue presentada de manera oficial por el Secretario de turismo de la provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta, junto al titular de la subsecretaría de Turismo de Reuniones de Entre Ríos, José Ostrosky.

Del anuncio, realizado en el marco del “Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral”, participaron también representantes de Victoria: su Director de Turismo, Martín Lima; el gerente del Hotel Termal de la ciudad, Daniel Alegre; el gerente del Hotel Sol Victoria, Damián Steckinger, y la representante del Museo OVNI, Andrea Pérez Simondini.

El encuentro fue organizado por el Bureau de Paraná que preside Carlos Monti; convirtiéndose en el primer evento presencial luego de la pandemia.

En qué consiste el Turismo de Reuniones

El Turismo de Reuniones es el producto turístico con mayor nivel de crecimiento en el mundo y en nuestro país (17%) por sobre cualquier otro producto. Este nuevo target turístico -que hasta ahora ha sido escasamente explotado a nivel local-, depara todo tipo de posibilidades en movimiento, en fechas consideradas fuera de temporada.

Como se sabe, existe una forma de turismo que tiene como disparador la posibilidad de gestar negocios en un marco de bellos paisajes, logística de transportes cercanos y con servicios que estén a la altura de las necesidades. Es allí donde se generan las condiciones para el esparcimiento y el placer en el destino, lo que a su vez genera un ida y vuelta de conocimiento en el grupo de referencia original, que se amplía al trasladarse al ámbito familiar y de contactos del visitante.

EL TURISMO DE REUNIONES ROMPE CON LA ESTACIONALIDAD CARACTERÍSTICA DEL TURISMO LOCAL  DE VERANO, INVIERNO Y FINES DE SEMANA LARGOS.

Las exposiciones, las reuniones de negocio, los congresos y los simposios que entran en este tipo de turismo pueden realizarse a lo largo de todo el año, escapando a la dinámica habitual y recurrente de la temporada alta, e inclusive pueden desarrollarse durante los días de semana.